Juegos Vintage: Escape Velocity

Desde que un primo se compró una Mac Performa allá por 1996 estoy literalmente traumatizado con un juego de una productora independiente llamada Ambrosia Software. Era una época más sencilla, una época donde el famoso Shareware y las revistas de informática con Cd´s incluídos era lo común, justamente en una de estas revistas españolas dedicadas a la manzana californiana fue que descubrimos este juego.

Como mencioné, Escape Velocity es un juego creado por Ambrosia Software, el juego se lanzó en 1996 y su última secuela, EV: Nova fue lanzada en el 2004. Lo bueno es que la mecánica del juego es similar en todas las entregas, comienzas como un novel capitán que después de haber ahorrado unos cuantos créditos pudiste comprar un Shuttle, la nave más básica y perdedora de todas, una vez que comienzas el juego puedes viajar por todo el universo conocido, bueno, según el juego, donde te encontrarás con territorios marcados por las distintas facciones: Confederación, Aurorans, Rebeldes, Mercaderes, Vell-os, Polaris, Aliens y piratas.

Lo interesante de este juego es que no tiene un guión predefinido puedes ser un simple mercader freelance donde compras y vendes mercadería a lo largo de la galaxia por un margen de ganancia substancioso y convertirte en millonario, como también puedes rebelarte contra todas las facciones del juego y ser el maléfico dictador de todo el universo de Escape Velocity, lo diferente de este juego es que tu lo armas, tu decides que hacer no sigues un guión y eso es lo hermoso de este título.

No quisiera contarte mucho más de este título porque es de esa clase de juegos que tienes que probar por ti mismo. ¿Lo mejor de todo? Su aire noventero, ya no existen juegos así.

Puedes probarlo totalmente gratis, pero el juego aún no es abandonware, por lo que si quieres la versión completa deberás desembolsar $30. No te arrepentirás.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.