Jane the Virgin en Lifetime

Jane the Virgin (o Jane, la Virgen), es una serie que después de una gran popularidad en los Estados Unidos, llega a las pantallas de América Latina a través del canal Lifetime.

Lo que necesitas saber de Jane the Virgin:

Localizada en Miami, esta comedia dramática narra los acontecimientos sorprendentes e imprevistos que se producen en la vida de Jane Villanueva, una trabajadora y religiosa joven latina de 23 años.

Jane ha prometido a su abuela un voto para conservar su virginidad hasta el matrimonio. Ella está comprometida con Michael, un detective de la policía de Miami, pero todo se complica cuando una doctora la insemina artificialmente por error durante un chequeo. Para empeorar la situación, el donante biológico  es un hombre casado, ex playboy, sobreviviente de cáncer, el nuevo propietario del hotel  donde trabaja Jane, y por si fuera poco, una  ilusión de adolescencia de Jane.

Jane the Virgin 3

Cuenta con talento de Hollywood como el de Gina Rodríguez (Jane), ganadora del Globo de Oro como mejor actriz de comedia. También destaca la participación de la popular figura de la televisión mexicana Jaime Camil (Rogelio De La Vega).

El tema original de la serie es creado por Gustavo Santaolalla, dos veces ganador del Oscar como compositor musical. Ha recibido las mejores críticas de la prensa estadounidense: Boston Globe, The Washington Post, The New York Times, Variety, y el San Francisco Chronicle.

Detalles, detalles, detalles!

Adaptada de la ya clásica telenovela venezolana, Juana la Virgen, la trama sigue Jane Villanueva, una joven trabajadora que ha vivido siempre por las reglas. Jane está estudiando para ser profesora, trabajando su camino a través de la escuela siendo una camarera en un hotel de Miami, ella nunca ha olvidado la lección de su abuela Alba, quien le enseñó hace mucho tiempo acerca de la importancia de guardar su virginidad hasta el matrimonio. Pero cuando Jane fue accidentalmente inseminada artificialmente, su vida se convirtió tan dramática e indignante como las telenovelas que creció viendo. El estreno de “Jane The Virgin” en los Estados Unidos registró los más altos niveles de audiencia en casi tres años del CW Network.

La serie es protagonizada por la ganadora del Globo de Oro Gina Rodriguez (Filly Brown, Go for It! Our Family Wedding), el galan mexicano Jaime Camil (Qué Pobres Tan Ricos, La Fea Mas Bella), Andrea Navedo (Remember Me, Washington Heights), Justin Baldoni (Everwood), Yael Grobglas (Reign), Brett Dier (Ravenswood), y la primera actriz de Puerto Rico Ivonne Coll (The Godfather, Lean on Me, Switched at Birth).

Jane the Virgin 2

“Esta serie es una cosa tan maravillosa en mi vida. Es un proyecto tan divertido. Voy a trabajar sonriendo cada día, usted sabe, y esto es como las 5 de la mañana. Nadie debe estar sonriendo a las 5 de la mañana, pero, me siento muy, muy afortunada.”, comenta la entusiasta protagonista, Gina Rodriguez.

 “Jane The Virgin”se estrena a partir del jueves 19 de noviembre en Brasil y toda Latino América en Lifetime a las 20HRS COL / 20:30HRS VEN / 21HRS MEX / 21:30 BRA / 22HRS ARG&CHI. La temporada de la serie consta de 22 episodios con duración de una hora cada uno. La serie está actualmente transmitiendo su segunda temporada en los Estados Unidos, distribuido por CBS Studios International.

Más sobre la trama

Esta comedia dramática, única en su género y en su estilo, se trata de Jane Villanueva, una joven de 23 años, trabajadora, religiosa, conservadora, quien por error es inseminada durante un chequeo médico, por lo cual ¡queda embarazada! Los planes que la familia tan tradicional de Jane tenía para ella: que conservara su virginidad hasta su matrimonio con su novio de muchos años, el detective Michael Cordero, cambian al descubrir que el padre biológico del hijo de Jane, Rafael Solano, es un hombre casado, ex playboy y sobreviviente de cáncer, quien no solamente es el nuevo dueño del hotel en Miami donde Jane trabaja, sino que además fue su amor imposible cuando ella era más joven.

Jane the Virgin

Los sueños de Jane de convertirse en una gran escritora, mientras estudia para convertirse en maestra, cambiarán por completo, así como su visión no realista del amor, que obtuvo luego de ver tantas telenovelas, al lado de las dos mujeres que la criaron; su mamá Xiomara, una mujer sexy y joven de corazón, así como su abuela Alba. Sin embargo, no todo estará perdido para Jane, su genial prometido será comprensivo, incluso en la decisión de ella de “salvar su virginidad hasta el matrimonio”.

El ideal de Jane de no cometer el mismo error que Xiomara, quien se convirtió en mamá a los 16 años, se verá truncado cuando enfrente la decisión más importante: ¿Seguirá adelante con el embarazo?, y se pregunte, ¿cómo le explicará la situación a su familia y prometido?, ¿qué deberá hacer con los deseos de Rafael y su esposa Petra?

Al mismo tiempo Xiomara enfrenta también una decisión que puede cambiar su vida: después de varios años de permitir que su hija, Jane, y su madre, Alba crean que no conoce la identidad del padre de Jane, llegó el momento de decir la verdad, que el padre es su ex-novio, Rogelio. La situación es todavía más surrealista, porque Rogelio es ahora una estrella de las telenovelas, quien está decidido a conocer a su inesperada hija.

Decidida  a tratar de ser siempre responsable y una buena chica, quien siempre hace lo correcto, la tranquila vida de Jane se convierte rápidamente en un drama complicado e impredecible, como las historias de las telenovelas que siempre amo.

Los Personajes de Jane the Virgin

Jane Villanueva (Gina Rodríguez). Una mujer centrada que estudia para convertirse en maestra, quien alberga el sueño de convertirse en una gran escritora, mientras trabaja para mantenerse en un hotel de Miami. Su plan de vida se transforma cuando accidentalmente recibe una inseminación artificial.

Xiomara Villanueva (Andrea Navedo). La sexy y joven de corazón madre de Jane, que desea que su hija tenga las oportunidades que ella no tuvo.

Rafael Solano (Justin Baldoni). Un reformado playboy y sobreviviente de cáncer, quien no solamente es el millonario dueño del hotel donde trabaja Jane, sino que fue el amor de la juventud de ella. Ese idilio se transformará en algo mayor cuando Jane descubra que será la madre del hijo de Rafael.

Petra Solano (Yael Grobglas). La intrigante esposa de Rafael, dueño de hotel.

Michael Cordero (Brett Dier). Un guapo y muy trabajador detective, quien es el prometido de Jane, y se quedará con su futura esposa mientras ella lidia con su inesperado embarazo.

Alba Villanueva (Ivonne Coll). La implacable pero amorosa abuela de Jane.

Rogelio de la Vega (Jaime Camil). El ex novio de Xiomara, quien ahora es una estrella de las telenovelas. Él recibirá noticias inesperadas de su amor de la preparatoria.

Comentarios

comentarios