J.K. Rowling y Stephen King van por la pantalla chica

Así como leyeron, aunque no juntos, claro está. ¿se imaginan a Rowling y King juntos? No, en esta oportunidad hablamos de dos proyectos totalmente diferentes, aunque ambos tiene en común un detalle, hay grandes escritores atrás de ellos. Por un lado J.K. Rowling junto a la BBC y por otro Stephen King junto a CBS.

Hace unos pocos meses, J.K. Rowling publicó su primer libro luego de finalizada la saga de Harry Potter, The Casual Vacancy.

Al parecer, en palabras de la misma Rowling, “si la novela iba a ser adaptada, encajaría mejor en la televisión“, y así será; La BBC prepara la serie para el año 2014 en el Reino Unido, obviamente, aunque probablemente las cadenas estadounidenses también tendrán derechos de emisión tarde o temprano (o tal vez irán por su propia adaptación, cosa que esta de moda últimamente parece).

En el proyecto participará como consultor el productor ejecutivo de Harry Potter and the Prisoner of Azkaban, Rick Senat, junto a una importante colaboración de la propia Rowling, quién claramente desea involucrarse de fondo en la serie y pulir cada detalle; por lo que, junto a la increíble calidad de producción que brinda BBC, podremos esperar una gran adaptación de la novela.

Para los que no leyeron -o no planean leer- la novela, les dejo el argumento del libro, a continuación

Cuando Barry Fairbrother muere de repente a sus cuarenta y pocos años, la pequeña población de Pagford queda en shock. Pagford es, aparentemente, un idilio inglés, con una adoquinada plaza de mercado y una abadía antigua, pero lo que se esconde tras su bella fachada es un pueblo en guerra. Ricos en guerra contra pobres, adolescentes contra padres, esposas contra sus maridos, profesores contra sus alumnos… Pagford no es lo que parece en un principio. Y el vacío espacio dejado por Barry en el consejo parroquial pronto se convierte en el detonante de la mayor guerra que la población haya visto nunca. ¿Quién triunfará en unas elecciones cargadas de pasión, hipocresía y revelaciones inesperadas?

Una de las dudas que me surgen al pensar en este proyecto es ¿logrará la producción de la serie alcanzar un gran numero de espectadores no fanáticos de Rowling? Es indiscutible que es una escritora muy conocida, pero la televisión es un juego muy distinto, el verdadero reto sería llegar a aquellas personas que no leyeron la novela y hacer que la serie los atrape. Veremos qué detalles de la serie nos deparan de ahora en más.

Por otra parte, un gran escritor de novelas de terror y thrillers se une a la productora de un gran director, para llevar a la pantalla chica: Under the Dome.

Stephen King, junto a Amblin Entertainment (de nada mas y nada menos que Steven Spielberg), se unen a la CBS (anteriormente se planeo el estreno en Showtime) para lanzar en 2013 la adaptación de la novela, la cual consistirá de 13 episodios.

Bryan K. Vaughan (el guionista), promete mantener fiel la esencia de ciertos aspectos de la novela, aunque pretende incorporar nuevos personajes y detalles a la historia.

En cuanto a la trama, la novela trata sobre un pueblo en New England, el cual se encuentra atrapado por un enorme domo. Si, seguramente se les viene la película de Los Simpsons a la cabeza, pero olvidemos por un momento esto y pensemos en el terror de una sociedad real, sumergida en el caos, y con la incógnita de no saber si podrán contactarse con el exterior.

Por ahora no tenemos fecha exacta para la serie, pero sabemos que será bien adentrado en 2013, por lo que ya la incorporamos al Calendario de Series del año que viene.

Via: Slash Film y TV Line.

Comentarios

comentarios