Cuida tu sistema a fondo con IObit Advanced SystemCare 4

Queridos amigos, hoy les acerco la reseña de un programa que estuve probando durante estos días: el Advanced SystemCare 4, una suite de mantenimiento para Windows creada por la empresa IObit, que desde 2006 lleva ya más de 100 millones de descargas.

Debo decir que aunque no soy muy amigo de este tipo de programas, ya que trato de “cuidar” mi PC de forma “manual” haciendo trabajo preventivo, me llevé una muy grata sorpresa con el Advanced SystemCare 4 debido a sus tres principales características: sencillez, efectividad y rapidez.

En este post vamos a repasar las funciones principales que nos ofrece esta suite de herramientas, así como su desempeño general en el trabajo para el cual fue creada. ¡Acompáñenme!

Advanced_System_Care_4_Principal

Las Herramientas –At a Glance-

La interfaz es preciosa, así de simple. Estéticamente me encantó. Tiene una transparencia muy sutil, y en la versión full pueden intercambiarse los “skins” y hasta bajar algunos otros de Internet. Lo primero que nos encontramos en su sencilla pantalla principal son cuatro íconos: Limpieza Rápida, Limpieza Profunda, Turbo Boost y Caja de Herramientas. Les propongo un breve “vuelo de reconocimiento” sobre ellos para contarles un poquito más qué hace cada uno:

  • Limpieza Rápida: Mediante este mecanismo podremos mantener a raya el Malware, se escanea y repara el registro, se buscan accesos directos que no apunten a ningún lado, se borra el historial de navegación y se limpian los archivos que no se utilizan (archivos temporales, logs, etc.) recuperando así espacio en el disco. ¿Cuándo podemos usarlo? Ideal para realizar todos los días. Lo mejor: Podemos hacer todo esto con un simple click.
  • Limpieza Profunda: Como su nombre lo indica, “profundiza” en los mismos aspectos que en el punto anterior. Pero va más allá: Hace un escaneo físico de los discos para detectar errores, los defragmenta y repara las vulnerabilidades propias del Windows. Aunque es demasiado para hacer todos los días, esta herramienta resulta ideal para realizar un mantenimiento preventivo de forma no tan asidua, por ejemplo, una vez cada mes.
  • Turbo Boost: Una herramienta que resulta muy útil para mejorar temporalmente la velocidad de la computadora, osea, en momentos específicos. ¿Cómo? Mediante apagar los procesos y servicios innecesarios, limpiar la RAM y detener los procesos en segundo plano que estén ralentizando nuestra PC. Ideal para momentos donde necesitamos sacarle todo el jugo a la velocidad de nuestra compu.
  • Caja de Herramientas: Más de 20 herramientas para limpiar, optimizar, reparar, asegurar y controlar nuestro ordenador. Imposible contarles los detalles de todos, pero voy a destacar los que más me gustaron:
    Tenemos un eliminador de archivos que se ocupa de que desaparezca completamente del disco de forma permanente e irrecuperable aquella información que queramos desterrar. También tiene un acelerador de Internet que funciona de maravillas, optimizando el protocolo TCP. El único detalle es que sólo está disponible para Internet Explorer, Firefox y Chrome. No se han tomado en consideración los usuarios (como yo) de Opera o de Safari, por ejemplo. Hay además, un recuperador de archivos borrados de la papelera de reciclaje, varios administradores de procesos y una súper útil herramienta que busca carpetas vacías y archivos duplicados. Impecable.

En Funcionamiento

Advanced_System_Care_4_Trabajando

La instalación es típica, sencilla. Toda la suite ocupa unos 30 Megas de espacio en el disco. Como característica principal podríamos decir que la interface es extremadamente intuitiva. Las herramientas principales son súper automáticas y en mi caso mejoraron realmente la PC.

Probamos la suite en Windows XP, Vista y Seven sin problemas. Es los dos últimos instala además un gadget muy bonito para el escritorio que monitorea la RAM, uso del CPU, uso del disco y de la red. También muestra el tamaño del registro de Windows y los procesos activos en cada momento.

Un detalle muy destacable, es que la suite permite hacer un fine-tunning al sistema, dejándonos modificar ciertas opciones, sin necesidad de tener que toquetear claves del registro.

Me llamó la atención que tenga una opción para revertir todos los procesos de limpieza, optimización y reparación. Si hicimos alguna macana, todo (o casi todo) puede revertirse. Y por supuesto, siempre crea puntos de restauración del sistema antes de realizar cualquier cambio.

Consume muy pocos recursos, y en esencia está pensado para hacer que los procesos de trabajos propios se manejen de forma automática y simple. Pero también existe la posibilidad que el usuario avanzado pueda meter mano, y ahí el abanico de posibilidades se expande de forma exponencial dado que casi todos los procesos son muy customizables, para lograr un resultado más acorde a nuestras necesidades específicas.

Impresiones Finales

Un poco se los adelanté al principio, me gustó muchísimo. No tiene nada que envidiarle a sus competidores directos, el TuneUp Utilities y CCleaner. Casi todas son ventajas, ocupa poco espacio, tanto en el disco como en memoria al ser ejecutado, es veloz en sus tareas, intuitivo y agradable en su estética con 10 skins en el modo PRO.

Advanced_System_Care_4_Skin

Los requerimientos del sistema para poder usar el programa son ínfimos, e irrisorios diría yo, para cualquier computadora semi moderna: Procesador de 300 MHz o más, 256 MB de RAM y 30 MB de espacio libre en el disco. Soporta un montón de idiomas, y lo interesante fue que detectó automáticamente el español. Bueno, eso no es la gran cosa, pero todavía existen programas que no hacen esa detección y hay que definir el idioma “a mano”. Algunas traducciones fallan un poco, pero nada lo suficientemente grave como para no comprender lo que está haciendo el programa.

¿Y entonces? Súper recomendado. El programa puede bajarse directamente de la página de IObit de forma gratuita. Esta versión no tiene límites de tiempo de uso, simplemente no nos permite acceder a ciertas herramientas específicas, las cuales pueden disfrutarse en la versión PRO, como ser: Defragmentador y limpiador de registro, acelerador de Internet por TCP, escáner de archivos clonados, etc. Pueden ver más en detalle las diferencias aquí.

¿Y si lo quiero comprar? Por solo USD 12,97 que pueden pagarse por PayPal o tarjetas de crédito, podremos acceder a una licencia full para uso por un año y soporte técnico personalizado. La verdad es que el precio me sorprendió por lo económico. Por menos de $55 pesos argentinos podemos tener una Suite de mantenimiento de completo de nuestra computadora.

Quedé muy sorprendido con este programa. En unos días tendremos el review de otro de los programas de IObit, el IObit Malware Fighter, pero mientras tanto los espero en los comentarios para que me cuenten qué les ha parecido el programa… Y si todavía no lo probaron… ¡No se lo pierdan!

Sobre el Autor: Asur, es un ferviente amante de la tecnología. Inquieto por naturaleza tanto de cuerpo como de alma. Lector entusiasta, melómano, muy curioso, preguntador compulsivo y conversador. Podés encontrarlo también en www.cosas-simples.com.ar Y podés seguirlo en Twitter como: @asur

Comentarios

comentarios

Comments are closed.