Instagram & IMDb renuevan sus aplicaciones en Android

Instagram IMDb

Esta semana dos excelentes aplicaciones le dieron un lavado de cara a sus versiones en Android, renovando prácticamente por completo su apariencia. Por un lado Instagram, la red social por excelencia para compartir fotografías. Por el otro IMDb, el lugar de referencia en internet para cualquier amante del cine y la tv.

Instagram

Desde que la app para Android fuera lanzada allá por el año 2012, no recibió cambios significativos en su interfaz. Incluso en iOS 7 fue actualizada de acuerdo a los guidelines del sistema operativo móvil de Apple. La situación ya es diferente ahora porque ayer la esperada renovación llegó.

InstagramInstagram

El cambio es radical. El nuevo diseño es completamente plano de arriba a abajo y en cada sección de la aplicación. Desde el feed de imágenes, pasando por nuestro perfil, hasta la cámara y el apartado de edición de fotografías. Y luce sencillamente genial. No solo eso, además el tamaño de la app fue reducido drásticamente para que funcione mejor en la amplia variedad de dispositivos presentes en Android.

Sin embargo, si bien el update es más que bienvenido, es difícil no notar que solo es un port de la versión para iOS 7. Se ven idénticas. Más allá de eso, funciona muchísimo mejor que antes y es lo que importa.

IMDb

Antes la app de IMDb en Android conservaba el look de lo que era iOS hasta la versión 6.0. Era muy funcional, sí pero aun así había algo que no cerraba estéticamente. Pero a diferencia de Instagram, en este update adoptaron los guidelines de la interfaz Holo y se nota.

IMDbIMDb Android

La UI es prácticamente flat o plana ahora. Y digo “prácticamente” porque hay partes que parecen haberse quedado con el look de la versión anterior por lo que permanecen intactas en ese sentido. Por ejemplo, los foros de discusión presentes en las diferentes páginas. Ya sea de actores o de alguna película o serie.

Fuera de eso, el botón de menú característico de Android (el de los tres puntitos) es visible en la esquina superior derecha. A través de él, accedemos a la configuración general, podemos setear determinadas notificaciones, e ingresar al apartado de contacto.

No menos importante, fue agregada la barra lateral con accesos directos a todas las secciones del sitio. Por lo que la navegación es mucho más fácil y rápida.

Y así es como tantos los amantes de las fotografías como los fans del cine y la televisión, acaban de recibir dos excelentes actualizaciones para estas grandes aplicaciones. Si son de los pocos que todavía no las probaron, abajo les dejo los respectivos links de Instagram & IMDb en Google Play Store.

Comentarios

comentarios