Insólito: mujer llama a Leo Laporte porque no puede robar más WiFi

Leo Laporte conduce un programa de radio llamado Tech Guy en el cual se tocan, como seguramente se imaginan, temas relacionados con la tecnología. Sin embargo, en uno de sus programas, se dio una situación bastante divertida (y con algo de vergüenza ajena):

Lo interesante de este programa en particular es la llamada de una ofendida mujer quien quiere solucionar un problema: la red “linksys” a la que se conectaba **hacía un año y medio** ya no está disponible y no se puede conectar. Realmente comienza la llamada como cualquier cliente que llama ofendido a soporte técnico, solo para quedar en evidencia ante la pregunta de Laporte: “¿Pero usted es la dueña del punto de conexión?”.

Ante la negativa de la señora, el diálogo no tiene desperdicio:

— Yeah, you were using somebody else’s Wifi

— Not uncommon

— Not… legal

Lo que más gracioso me parece es que la mujer sí sabía lo que estaba haciendo. No me sorprende que haya gente que no entienda muy bien cómo funciona esta cosa rara de la Internet, y crea que viene del cielo, esas cosas pueden pasar. Uno ahí no podría culparlos, simplemente no entienden cómo funciona. Pero ella sí, ella sabía perfectamente que la red era de su vecino y aún así tuvo el _tupé_ de llamar en forma quejosa.

Ojo, todos lo hacemos o hicimos alguna vez. De hecho, qué sería de nosotros sin ese vecino que se olvidó de ponerle contraseña a la red cuando nuestro ISP no está teniendo un buen día. Pero de ahí a quejarnos cuando no nos sale bien… bueno, es otro tema.

En todo caso, mis aplausos para Leo Laporte que (además de reírse un poco) le explicó a esta mujer no solo que no está bien abusar del WiFi del vecino, sino lo peligroso que puede ser para la privacidad.

Vía: Mashable

Comentarios

comentarios

Comments are closed.