InnovatiBA, Singularity University, y los avances tecnológicos más impresionantes del mundo

La semana pasada quizás me vieron tuitear el jueves y el viernes desde el evento InnovatiBA, por el cual el GCBA trajo una serie de charlas intensivas de Singularuty University, un seminario sobre innovación creativa y tecnología que da a conocer las últimas novedades científicas que cambiarán la vida en el planeta en los próximo 10 años .

Y cuando digo que van a cambiar la vida en el planeta, no estoy exagerando: en los próximos 10 años, si nada se interpone en el desarrollo de estas tecnologías, muchos de nuestros problemas como especie van a estar resueltos, el planeta va a estar en mejores condiciones… y por supuesto, todo esto generará nuevas situaciones y desafíos para todos.

InnovatiBA

En lo personal me siento tremendamente agradecida por haber podido participar del seminario InnovatiBA, que te abre los ojos al “big picture” de lo que la tecnología realmente significa, y lo importante que es seguirla de cerca para apoyar aquellos avances que creamos que pueden cambiar el mundo.

Singularity University, el proyecto académico más avanzado del mundo, trajo al país a Salim Ismail, Neil Jacobstein, Raymond McCauley, Arnold Veron, Ramez Naam, Brand Templeton y Rob Nail para adelantar las últimas novedades en innovación y creatividad, emprendedurismo, inteligencia artificial, robótica, biotecnología, energía, medicina y neurociencia.

###Energías Renovables

Algo que me llamó muchísimo la atención, y para bien, fueron los avances en energías renovables, con interesantes proyecciones para Argentina, posicionada como el tercer mejor lugar en el mundo para producir energía eólica ya que la Patagonia es uno de los pocos lugares a nivel global con vientos consistentes.

En cuanto a la energía solar, que se caracteriza por ser extremadamente barata, tengan en mente esto: cada día el Sol envía a nuestro planeta la energía necesaria para un año de uso energético del ser humano. En ese sentido, el norte de Chile en frontera con Argentina, cuenta con un área privilegiada de sol constante para explotar.

###InnovatiBA 2014 y lo que se viene

Gracias al gran éxito de esta edición ya se anunció la próxima edición de INNOVATIBA 2014 y se anunció la segunda edición del concurso IMPATEC 2 , con el objetivo de encontrar, premiar y acompañar el desarrollo de los emprendedores argentinos en la creación de un proyecto que utilice la tecnología para mejorar la vida de 1 millón de argentinos. El ganador obtendrá una beca para viajar a Singularity University.

Esa beca es probablemente una de las mejores cosas que puedan pasarles en la vida. Si tienen un buen proyecto, una buena idea para cambiar la vida de muchísima gente, ¡¡anótense!! (El link a Impactec 2 aún no está disponible, cuando lo encuentre actualizo.)

###¿Qué es Singularity University?

Es una universidad no tradicional. Su misión es educar, inspirar y darles la posibilidad a líderes de todo el mundo de comprender que las tecnologías cambian exponencialmente.

Singularity University utiliza la aceleración de las tecnologías para hacer frente a los problemas más difíciles de la humanidad. A través de programas de posgrado, futuros líderes, empresarios y tecnólogos se reúnen para trabajar en soluciones de tecnología basadas en los desafíos globales generalizados.

Si alguna vez me van a hacer caso en algo, háganme caso en esto: sigan muy de cerca las noticias relacionadas con estos proyectos.

Comentarios

comentarios