In The Flesh, la mini-serie sobre zombies de la BBC

Estamos en un momento en que la temática zombie ya es un cliché. Vamos, no pueden negar que cuando ven un proyecto -ya sea en formato serie o película- relacionado al tema, no les sale de adentro el “otra vez vienen con los muertos vivos”, por decirlo de manera sutil, claro.

El día de ayer me enteré de un proyecto que está llevando a cabo BBC Three para el 2013, In The Flesh, basado en la temática de los zombies, con un toque dramático y un giro de tuerca que personalmente me llamó mucho la atención.

La mini-serie consistirá de 3 episodios de 60 minutos de duración cada uno, el guionista es Dominic Mitchell y está siendo dirigida por Jonny Campbell (dirigió un par de episodios de Doctor Who en 2010); al igual que los productores, en el reparto no habrán caras conocidas, a menos que sean fanáticos de producciones inglesas.

La serie no busca dar batalla al actual “rey” de las series de zombies de la TV (por más que a muchos les pese, The Walking Dead logró una posición de la cual no será fácil sacarla) ni mucho menos; la trama se centra en un pueblo del norte de Inglaterra luego de que varios muertos regresaran a la vida, sólo que ellos no están sedientos de sangre, sólo aparecen y ya.

Si ,si, lo sé, hasta ahora pareciera la trama más aburrida del mundo, y dirán “un grupo de zombies que regresan a la vida y no quieren sangre? a esta no me apunto” por eso les digo, sigan leyendo; Mitchell busca ir más allá, al factor psicológico y filosófico de la relación entre la vida y la muerte, cómo la sociedad deberá lidiar con esta reanimación masiva de muertos, la manera de tratarlos para poder re-insertarlos con su familia y amigos, quienes los tenían por muertos.

Los 3 episodios se enfocarán en el caso de Kieren Walker (Luke Newberry), un chico de 17 años que se suicidó hace 4 años, cuando su mejor amigo, Rick Macy (David Walmsley), murió en Afganistán. Kieren sufre de PDS o Partially Deceased Syndrome (o en español, síndrome del parcialmente fallecido), por lo que al regreso de la muerte, deberá enfrentarse al pueblo que siempre lo rechazó, su familia, la cual nunca tuvo oportunidad para despedirse y la culpa que le aflora por el hecho de haberse suicidado años antes.

Como les comentaba al inicio del post, al leer la noticia me llamó la atención el giro que buscan darle a un tema ya trillado. Viniendo de la BBC dudo que la producción sea mala, pero a la vez que espero no toparme con un drama aburrido, lento o insípido. Hasta ahora, y con lo poco que conocemos sobre la mini-serie, puedo decir que me enganchó lo suficiente como para seguirle el rastro y ver finalmente cual será el resultado final.

Via: Todo Series | Imágenes propiedad de BBC Three.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.