HTC One M8, ¿logrará mejorar la situación de la empresa?

HTC One

Finalmente, luego de que todo Internet se hiciera eco de cada detalle y milímietro cuadrado del flagship de HTC, la empresa finalmente presentó la evolución del modelo lanzado hace un año, el HTC One (M8).

Las especificaciones técnicas son las siguientes:

  • Pantalla:  5” FHD (1920×1080) Super LCD 3
  • Procesador:  2,3 GHz Qualcomm Snapdragon 801 (quad-core)
  • Alamacenamiento:  32GB internos; microSD hasta 128GB
  • RAM:  2GB
  • Cámara trasera: Duo Camera (4.1 UltraPixel + 2MP depth cameras); cámara frontal: 5MP
  • Batería:  2,600mAh (hasta 21 horas de llamada, y 21 días de stand-by)
  • Puertos:  jack 3,5mm, microUSB (MHL)
  • Conectividad:  Bluetooth 4.0, DLNA, WiFi (802.11 a/b/g/n/ac), GPS, NFC
  • SIM:  nanoSIM
  • Android 4.4.2 (Kit Kat)
  • Otros: Motion launch, Zoe, BoomSound, UltraPixel
  • Tamaño:  14,6cm x 7cm x 0,9cm
  • Peso:  160 gramos

Lógicamente, los primeros mercados a los que llegará el HTC One en abril son Estados Unidos y Europa, con precios de 650 y 700 U$D, y 729€ correspondientemente. Esto no solo presenta un problema para los posibles compradores, sino también para el futuro de HTC, sobre todo porque la línea Nexus de Google (conocidos por ofrecer increíble hardware a un precio justo) cada vez pisa más fuerte. La empresa no ha estado viviendo sus mejores condiciones financieras durante estos últimos años, si bien el  HTC One M7 fue un éxito, ganando premios y hasta la adoración de muchos geeks, no bastó para potenciar a HTC en la feroz competencia de fabricantes (liderada por Samsung). Como bien comentan en The Verge, un tercer puesto es algo muy peligroso, los compradores -piensen en la masa, no los tech savvy- no tienen tan presente al tercero en discordia y generalmente están sujetos a recomendaciones del vendedor (quienes, seamos francos, generalmente no entienden de qué hablan ni qué venden).

 

Puntos para pegarle al nuevo HTC One no sobran. Desde que la cámara sigue siendo de tan solo 4MP (Si, que los MP no son todo, pero cuando tu competencia incluye increíbles lentes con mayor resolución, te deja un poco mal parado), hasta que los bezels siguen siendo muy anchos y el botón de bloqueo permanece en la parte superior, algo incómodo considerando las dimensiones de este smartphone. Seguramente los Apple fanboys seguirán riéndose de las empresas que imitan el color gold del iPhone 5S. Lo siento HTC, su intento de elegancia con el color “gold/champagne” es simplemente horrible, fallaron igual que Samsung.

Pero por otra parte, el HTC One logra robar muchas miradas con un diseño pulido respecto de su antecesor, un 90% más de aluminio en su cuerpo hace que tenga un acabado mucho más premium respecto a otros smartphones (ejem, Galaxy S5, ejem). Personalmente lo deja en una competencia directa con el Xperia Z2 en este apartado. La funda punteada con leds que sirve como una pantalla de notificaciones sensible al tacto (para ver el clima y responder llamadas por ejemplo), es uno de los mejores accesorios que he visto en mucho tiempo, y por el precio del teléfono, sería una buena movida que HTC las incluya, aunque es algo realmente poco probable.

HTC One

Aún no hay noticias para Latinoamérica, aunque se estima que llegaría después de mitad de año. Las reviews del HTC One M8 ya empezaron a fluir. Les recomiendo las de Verge, Android Central y Engadget.

Comentarios

comentarios