HP Z1: Workstation All-In-One de 27″

HP presentó la nueva HP Z1, la primera estación de trabajo que cuenta con una pantalla de 27 pulgadas. Su diseño pensado para quienes necesitan de altos requerimientos es lo que la convierte en una estación de trabajo diferenciándola de un ordenador convencional con prestaciones estándar.

A diferencia de otras All-In-One, la HP Z1 puede abrirse fácilmente en caso que el usuario quiera personalizar sus componentes. Así se le puede agregar un disco duro, actualizar la memoria o acceder a la tarjeta gráfica sin tener que utilizar alguna herramienta especial para abrirla.

Con respecto a sus especificaciones, la HP Z1 cuenta con un poderoso procesador Intel Xeon de cuatro núcleos, hasta 32 GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica Q4000M de NVIDIA. Para el almacenamiento se puede optar entre discos SSD de hasta 300 GB o discos tradicionales de hasta 2 TB. Si el usuario lo desea, se puede incluir también una unidad de Blu-Ray.

La pantalla de LED de 27 pulgadas soporta más de 1.000 millones de colores y tiene un ángulo visual de 178°, además de un panel con la tecnología In-Plane Switching (IPS).

Posee un sonido de alta fidelidad gracias a sus parlantes frontales y el sonido SRS Premium, y una cámara web de alta definición que brinda la posibilidad de realizar reuniones cara a cara mediante videoconferencias.

Otra función que puede resultar muy útil es la de trabajar en forma remota y, al mismo tiempo, acceder a video en 2D y 3D y a las aplicaciones de medios que el usuario utilice. Al igual que la utilidad de HP Performance Advisor que ayuda al usuario a ajustar la configuración y mejorar el rendimiento al proporcionar un informe sobre el hardware y software de la estación de trabajo.

Todavía no se sabe cuál será su precio pero sí se espera que esté disponible a nivel mundial en el mes de abril.

Comentarios

comentarios