HP ePrint: una solución tan simple como útil para imprimir desde cualquier lugar

En el mundo de las impresoras, HP es uno de los gigantes indiscutibles, pero hace rato que no salía nada que me llame de verdad la atención. Es decir, impresoras, multifunciones… ya sabemos lo que hacen, y más allá de la calidad o el nivel de consumo, todas se ponen más o menos al mismo nivel. Hoy, en cambio, me sorprendí gratamente con la presentación de la tecnología ePrint de HP.

Ya había visto algunos carteles en la calle con la promesa de “imprimí allá estando acá”, que me habían llamado la atención, pero en algún nivel lo relacioné con las impresoras inalámbricas que podés compartir con el resto de la familia. Pero de hecho, acá está lo nuevo: son impresoras a las que podés mandarles una orden desde cualquier lugar del mundo donde tengas conexión y la posibilidad de enviar un mail.

Si esto hubiese existido cuando yo iba al colegio, por ejemplo, habría sido sumamente útil para esas veces en las que me olvidaba de imprimir los trabajos prácticos. No se imaginan lo difícil que era explicarle a mi mamá, desde un teléfono público, dónde encontrar el archivo y cómo imprimirlo bien. Hoy, en cambio, seguro lo tendría en mi Milestone 2 a través de Dropbox, se lo mandaría por mail a la impresora, y mi mamá lo único que hubiese tenido que hacer es llevarlo al colegio.

Y en casos más de la vida cotidiana, en una casa con más de una computadora, desde cualquiera podés mandarle a imprimir el archivo sin siquiera la necesidad de configurar una red.

La cosa funciona así: la impresora tiene una dirección de mail única y secreta, que solo la sabe el dueño y aquellos a quienes quiera dársela. Mandamos por email el archivo que queremos imprimir y listo. Esta dirección de email la podemos cambiar cuantas veces queramos, por si cae en manos de alguien que cometa abuso y te empiece a mandar 800 cosas para imprimir.

Así de fácil, y tan simple que no entiendo cómo a nadie se le ocurrió antes.

Enviando un email directamente a las impresoras HP que cuentan con esta tecnología, se puede imprimir documentos, fotos, mails, planillas de texto, presentaciones, etc (soporta todos los formatos populares), y esto lo podemos mandar desde la PC, Mac, Notebook, o hasta el smartphone.

Esto quiere decir, también, que la impresora no necesita estar conectada a ninguna computadora, ni instalarla, ni ponerle los odiosos drivers.

Los beneficios obvios son:

– Movilidad. Imprimir desde cualquier lugar, en cualquier momento, incluso desde otro país, enviando un mail a la impresora.
– Versatilidad. Podés imprimir via e-mail varios materiales y formatos, incluyendo fotos y los documentos diarios.
– Accesibilidad. Podés compartir la dirección de mail de la impresora con familia, amigos y colegas de trabajo para recibir impresiones en tu equipo.

Por el momento hay en el mercado dos equipos para consumo hogareño que cuentan con esta tecnología: HP Photosmart Plus B210 (AR $699, en promoción por AR $599), y la HP Photosmart D110 (AR $599, promoción a $399 por el día del padre).

Para resumir, me sorprendió gratamente esta novedad, sobre todo porque es tan simple como útil.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.