Hotmail: el servicio con mejor protección anti spam

El spam o correo basura es algo de lo que aparentemente nunca podremos deshacernos. Los más importantes proveedores de correo electrónico como Hotmail, Gmail o Yahoo Mail luchan día a día desde sus inicios para poder combatir este tipo de correo. Si bien algunos resultados han sido satisfactorios y han logrado una reducción bastante significativa del spam en lo últimos años, es un problema que todavía requiere de mucho trabajo.

En la actualidad los proveedores están trabajando en forma conjunta para eliminar al spam de una vez por todas. Hasta entonces, sin embargo, los usuarios seguirán recibiendo estos mensajes no deseados regularmente.

Un reciente estudio de Cascade Insights analizó las capacidades de bloqueo de spam de Hotmail, Gmail y Yahoo Mail. Los investigadores crearon cuentas de correo electrónico en estos tres servicios y otra cuenta en otro proveedor web sin ningún tipo de filtro con el objetivo de poder compararlos.

Luego, las nuevas direcciones fueron puestas en la Web para que los bots, encargados de enviar spam en forma automática, pudieran reconocerlas. Los sitios elegidos fueron sitios de torrents, de warez, de citas, de encuestas, entre tantos otros. Los investigadores además respondieron a las direcciones que enviaban spam y crearon páginas en Facebook para cada una de las cuentas de los cuatro servicios.

Tiempo después, el spam recibido en las bandejas de entrada de las cuentas, y no en la carpeta de spam, fue analizado.

El servicio de Hotmail se las ingenió para quitarle el primer puesto a Gmail en un resultado bastante parejo, seguido por Yahoo y la cuenta de correo electrónico sin filtros.

El spam encontrado en la bandeja de entrada de Yahoo Mail fue aproximadamente un 10% más alto que el encontrado en Hotmail y Gmail. La pequeña diferencia entre estos dos últimos difícilmente pueda convencer a alguien de cambiar su proveedor. Podemos destacar, sin embargo, que Microsoft ha logrado mejorar notablemente sus capacidades para detectar y combatir el spam a través de los años.

Microsoft fue la primera compañía en publicar una respuesta, atribuyendo la reducción de spam en su servicio a diferentes factores que incluyen la tecnología de SmartScreen que, según Microsoft, redujo el porcentaje de spam en Hotmail a menos de un 3%. También aseguraron que las quejas de los usuarios con respecto al spam cayeron en más de un 40% en el último año.

Personalmente, como feliz usuaria del correo de Google, noto una gran diferencia entre el manejo de spam que tiene el servicio actualmente con lo que sucedía hace algunos años. ¿Ustedes notaron lo mismo? ¿Están de acuerdo los usuarios de Hotmail con la eficacia del servicio? Espero sus comentarios. :)

Via: ghacks.net

Comentarios

comentarios

Comments are closed.