Historias de terror

Siempre me gustaron los cuentos e historias de terror.

Historias de terror

Cuando era chica me devoré incontables ejemplares de R. L. Stine, tanto de su serie Fear Street como Escalofríos. Los segundos, un poco más siniestros que los primeros. La serie Socorro de Elsa Bornemann también me acompañaba siempre.

Ya de grande, el maestro Stephen King se volvió mi opción por defecto a la hora de buscar lectura que me hiele la sangre. King es maravilloso porque se mueve en un espectro entre el miedo paranormal y el miedo 100% real. También tiene historias que no son particularmente de terror pero que son increíbles (pienso en La Milla Verde o Los Ojos del Dragón, por ejemplo).

Ahora hace varios años que no leo un libro o siquiera un cuento del género, porque en la vida me gusta ser flexible y encontré otros géneros (y sobre todo, mucha lectura informativa) en los que disfruto sumergirme.

Hace poco en Reddit hicieron un thread increíble en el que desafiaban a los usuarios a hacer historias de terror en dos oraciones.

Me quedé maravillada con la capacidad de esa gente para helarte la sangre, llenarte la piel de escalofríos, y los ojos de lágrimas (es una reacción común de mi cuerpo en estos casos, no tiene que ver con tristeza, creo que más bien con miedo).

Ahora tengo ganas de volver a leer cuentos de terror. No sé si novelas o libros largos en este punto, sino más bien relatos cortos como lo de The Night Shift.

¿Recomendaciones?

Comentarios

comentarios

Comments are closed.