High-Tech en los juegos olímpicos

La verdad es que me quedé maravillada con la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Verano en Beijing. Además de los simbolismos usados y los mensajes de cuidado al medio ambiente y unión de la raza humana, la tecnología usada fue espectacular.

Para los que no lo pudieron ver (y para los que sí y quieren saber un poco más), lo que se hizo fue instalar LEDs (light emitting diodes, o en castellano, diodos emisores de luz) en todo el estadio (incluso en el techo!), y una pantalla de LEDs de 147 x 22 metros fue emplazada en el centro del estadio, como una gran alfombra-pantalla. No sólo eso, sino que además 44.000 pequeños LEDs extra fueron colocados en las pantallas y en las vestimentas de los artistas, para completar el toque futurístico.

El líder del equipo técnico para la ceremonia, Yu Jianping, comentaba:

Hemos combinado creatividad con las más complicadas tecnologías en la historia Olímpica para maximizar el impacto visual y sensorio en la audiencia.

(Y vaya si lo lograron, no?).

Aquí les dejo algunas imágenes de la ceremonia, y los que no lo vieron, no dejen de buscar en video en Internet! (hagan click en las imágenes para verlas completas).

Comentarios

comentarios

Comments are closed.