Esta será la programación de HBO, Max y Cinemax para 2016

Hace algunas semanas estuve en el adelanto de lo que se viene de HBO, Max y Cinemax para este 2016 que está por empezar. Hay de todo y muy bueno, pero no les pude contar nada hasta ahora porque la información estaba en lo que se llama “bajo embargo”.

Ya con la información liberada, les comparto la información de prensa de lo que será la programación de las tres señales, con muchas series originales, nuevas temporadas de algunas favoritas, y películas para todos los gustos.

HBO 2016

Series Originales

Jon Snow

HBO comienza el año con el estreno de su nueva serie original, Dios Inc., producida en México. En esta nuevo drama el doctor en filosofía, Salvador Pereyra, regresa a México después de diez años en el Medio Oriente, con un descubrimiento que podría cambiar la historia del mundo para siempre: la tumba de Marduk, el creador del concepto de Dios.

Además, a comienzos del año el canal exhibirá la esperada serie original Vinyl, fruto de las mentes creativas de Martin Scorsese (Boardwalk Empire de HBO), Mick Jagger y Terrence Winter (Boardwalk Empire de HBO). La producción se adentra en el mundo del sexo, drogas y rock and roll de los años 70 en Nueva York. Vinyl muestra la realidad de músicos, compositores, profesionales de radio y ejecutivos de compañías discográficas en un momento importante de la cultura musical: el surgimiento del Punk, de la música Disco y del Hip-Hop.

Aclamada por la crítica y nominada a cinco Emmys y tres Globos de Oro, Girls regresa con su quinta temporada con nuevos dilemas y desafíos en las vidas de Hannah, Marnie, Jessa y Shoshanna, un grupo de chicas veinteañeras que vive en Nueva York.

Girls

La premiada serie que recién ganó 26 premios Emmys, Game of Thrones, estará de vuelta con el estreno mundial de su sexta temporada, con gran expectativa en torno a la muerte de Jon Snow; además de contar con nuevos personajes. Creada por David Benioff y D.B. Weiss, la serie es la adaptación de los libros Canción de Hielo y Fuego, de George R. R. Martin.

El 2016 también marca el retorno de varias de las series originales exitosas de HBO Latin America. Karin, Luna y Magali están de vuelta con el estreno de la tercera temporada de El Negocio, que comienza con la incertidumbre generada por las fusiones y adquisiciones en el mundo corporativo. Asimismo, Tony Dalton regresa para la tercera temporada de la serie dramática Sr. Ávila.

Creada por los hermanos Jay y Mark Duplass, la comedia original Togetherness vuelve en su segunda temporada. La serie cuenta la historia de Brett, Michelle, Alex y Tina, quienes luchan por mantener sus relaciones y sueños vivos. El reparto principal está conformado por Mark Duplass, Melanie Lynskey, Steve Zissis, Amanda Peet, Peter Gallagher y John Ortiz.

La tercera temporada de la serie original Silicon Valley, vencedora del Critics Choice TV Awards en la categoría de Mejor Serie de Comedia, se estrena en 2016. El televidente podrá seguir los pasos de Richard y sus socios después de que perdieron el control de Pied Piper al final de la segunda temporada.

Silicon Valley

El próximo año también contará con el estreno de la esperada serie de ciencia ficción Westworld, producida por J.J. Abrams, Jonathan Nolan, Lisa Joy, Jerry Weintraub y Bryan Burk. Protagonizada por Anthony Hopkins, Evan Rachel Wood y el actor brasileño Rodrigo Santoro, la serie transcurre en un parque temático futurista ambientado en el Viejo Oeste, donde varios androides dan vida a los personajes. El reparto principal también cuenta con la participación de Ed Harris, Jeffrey Wright, Sidse Babett Knudsen, Shannon Woodward, James Marsden, Clifton Collins y Thandie Newton.

Además, el mix de programación de HBO tendrá el estreno de la quinta temporada de la premiada serie original de comedia Veep y la segunda temporada de la serie original de comedia Ballers.

Series Exclusivas

Entre los destacados de su programación para 2016, HBO también cuenta con las nuevas temporadas de las series exclusivas: House of Lies, quinta temporada, Penny Dreadful, en su tercera temporada, así como Masters of Sex y Ray Donovan en su cuarta temporada.

Películas

En 2016, HBO Latin America contará con el estreno de grandes películas del cine mundial de los grandes estudios de Hollywood. En enero, estrenará Interstelar, el drama de ciencia ficción protagonizado por Matthew McConaughey, Anne Hathaway y Jessica Chastain. La trama sigue a un grupo de exploradores que tienen la misión más importante de la historia de la humanidad.

Protagonizada por Tom Hardy, Charlize Theron y Nicholas Hoult, Mad Max: Furia en el camino, cuenta la historia de un grupo de mujeres que se rebelan contra un gobernante tirano en un mundo post apocalíptico en busca de su tierra natal. Asimismo, el intenso drama Terremoto: La falla de San Andrés, protagonizado por Dwayne “The Rock” Johnson (Ballers de HBO), llega a la pantalla de HBO, donde un piloto de helicóptero de rescate tiene que salvar a su propia hija después de un gran terremoto en California.

Protagonizada por Hugh Jackman, llega a HBO una de las más importantes películas de aventura de 2015: Peter Pan, la adaptación moderna de la clásica historia. Peter es secuestrado y llevado al mágico mundo de Nunca Jamás, donde trabaja para el pirata Barbanegra, quien está en busca del polvo de hadas. Peter descubre que su destino es salvar a las hadas y pasa a ser conocido como Peter Pan.

El secreto de Adaline cuenta la trayectoria romántica de Adaline Bowman, una mujer nacida en el siglo XX que, por culpa de un accidente, no envejece. Después de muchos años de soledad, conoce a un joven carismático que cambia su vida para siempre. La película es protagonizada por Harrison Ford, Blake Lively y Ellen Burstyn.

Otros títulos que se verán en HBO durante el año son: El agente de CIPOL, Pacto criminal, Magic Mike XXL, Primicia mortal y Escalofríos, entre muchas más.

Canal MAX 2016

A lo largo de 2016, el canal MAX ofrecerá a los espectadores títulos premiados de los más importantes Festivales de Cine y TV, además de una programación con contenido independiente de diversos países, en el idioma original con subtítulos en español.

Películas

Siempre Alice abre la programación de exitosas películas que se presentarán por MAX. Con la extraordinaria actuación de Julianne Moore, premiada con el Oscar, el Globo de Oro y el BAFTA a mejor actriz; la película cuenta la historia de una renombrada profesora de lingüística, que poco a poco comienza a olvidar algunas palabras y se pierde en las calles de la ciudad de Nueva York. Diagnosticada posteriormente con Alzheimer, su familia será puesta a prueba con la enfermedad.

Still Alice

Entre las demás producciones que serán exhibidas el próximo año se encuentran Vicio Propio, de Paul Thomas Anderson; protagonizada por Joaquin Phoenix, el largometraje cuenta la historia de un investigador privado que indaga sobre el secuestro de un multimillonario. Carol, interpretada por la actriz ganadora de dos premios Oscar, Cate Blanchett, aborda una relación homosexual a comienzos de los años 50, así como todas las consecuencias de ese amor para la sociedad de la época.

Del talentoso director, Gus Van Sant, The Sea of Trees, muestra una jornada de reflexión y supervivencia en una selva a los pies del Monte Fuji. El elenco cuenta con los ganadores del Oscar Matthew McConaughey y Naomi Watts.

Mr. Holmes, dirigida por el ganador del Oscar Bill Condon, transcurre en 1947, cuando el detective Sherlock Holmes ya con 93 años, está jubilado y vive en una casa en la playa con su ama de llaves, Mrs. Munro y su hijo. Debido a su edad, Holmes debe lidiar con el deterioro de su mente, pero no logra dejar de lado un caso que jamás consiguió descifrar. La película es protagonizada por los premiados actores Ian McKellen y Laura Linney.

También integran la programación Dans la Cour, nominada al premio César a mejor actriz; Rock The Kasbah con Bill Murray; así como La Dama de Oro, con la ganadora del Oscar Helen Mirren.

En MAX tampoco podría faltar una selección de obras de los creadores más celebrados del cine mundial. Desde el director más influyente en la historia del cine, Jean Luc Godard, al más joven y talentoso, Xavier Dolan, ambos ganadores del Premio del Jurado a mejor Director en el Festival de Cannes, con las películas Adiós al Lenguaje y Mommy, respectivamente. Cierran la lista el premiado irlandés Ken Loach, con la película Jimmy’s Hall y el chileno Pablo Larraín, con El Club.

Series

En 2016, vuelven las series más exitosas de MAX, incluyendo la nueva temporada de El Túnel, serie franco-británica cuyo actor principal, Stephen Dillane, fue el ganador del Emmy Internacional a mejor actor.

En MAX Prime, la nueva temporada de Banshee tendrá estreno en simultáneo con Estados Unidos. Además, el canal estrenará la nueva serie original, Quarry, ambientada en los años 70 durante la guerra de Vietnam.

Cinemax 2016

Cinemax le brinda a los espectadores un año con grandes títulos de diversos géneros: romance, drama, acción, horror y entretenimiento familiar. Además, el canal también presentará los estrenos simultáneos de los primeros capítulos de series originales y exclusivas de HBO. El público de Cinemax podrá ver el estreno en simultáneo con HBO del primer capítulo de Vinyl, Dios Inc., Game of Thrones, El Negocio, Westworld y Sr. Ávila.

Asimismo, Cinemax estrenará las primeras temporadas de las series originales de HBO The Newsroom, Veep y Boardwalk Empire, además transmitirá las siguientes temporadas de Game of Thrones, House of Lies, Hell on Wheels, Penny Dreadful, Banshee, Ray Donovan y Mad Men.

El canal presentará exitosos títulos de los grandes estudios de Hollywood: Warner, Universal, Sony y Disney, como Fuerza Antigángster, Batman: El caballero de la noche asciende, entre otras. Además, películas dramáticas, aclamadas por la crítica y el público, como: Gravedad, la historia de una mujer médico y un astronauta que trabajan juntos para sobrevivir en el espacio después que su nave queda destruida; la película ganadora del Oscar, Argo; El gran Gatsby, protagonizada por Leonardo DiCaprio; el drama de acción, El poder de unos pocos; Efectos secundarios; y el drama deportivo protagonizado por Clint Eastwood, Amy Adams y Justin Timberlake, Curvas de la vida.

Cinemax también exhibirá grandes comedias que incluyen títulos como: Nosotros Los Nobles, ¿Quién *&$%! son los Miller?, Locos por los votos e Inactividad paranormal 2. Además de contenidos para toda la familia, como las películas animadas Locos por las Nueces y La Gran Aventura Lego.

Y para los amantes del terror, el canal ofrecerá películas taquilleras del género, como El Conjuro, Cacería Macabra, La Aparición y Piraña 3D.

 

Comentarios

comentarios