HBO Go se expande hacia Latinoamérica

En el año 2010, HBO, la conocida cadena de televisión estadounidense, lanzó el servicio HBO Go, su plataforma web para ofrecer streaming de series, películas, documentales y demás contenido multimedia original de HBO. Dos años después arriba en Latinoamérica.

El día de ayer se presentó en Argentina el servicio, pero no viene sólo, ya que cuenta con DirecTV como principal -y único, por ahora- partner. Para los lectores que nos leen desde otros puntos de latinoamérica, también les agradará saber que el servicio está siendo lanzado en Uruguay, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay y Venezuela.

HBO Go será gratuito para aquellos usuarios que estén subscriptos a HBO Max, y como les mencionaba anteriormente, sólo podrán disfrutarlo los usuarios de DirecTV, aunque, si bien en la conferencia de prensa se hizo mención a que en un futuro se irán incorporando otros proveedores de cable, es algo que no sabemos con exactitud cuándo sucederá.

Tuvimos oportunidad de probar el servicio y hablar con el vocero de HBO en Latinoamérica para aclararnos algunas dudas, las cuales les planteo a continuación.

Seguramente muchos de ustedes ya están familiarizados con Netflix o Hulu, por lo que se preguntarán ¿cual es la jugada de HBO frente a estos rivales?

HBO apunta a un modelo distinto del que lleva adelante el principal rival de la región (a.k.a Netflix), ya que no es un servicio que se pueda contratar por separado, se depende sí o sí de la subscripción a DirecTV y a HBO Max. Por otra parte, el contenido disponible en HBO Go abarca únicamente las producciones originales de HBO, por lo que encontraremos series ya finalizadas como Band of Brothers, Curb Your Enthusiasm, Entourage o Mad Men, así como también series todavía actuales como Boardwalk Empire, The Newsroom, Capadocia o True Blood. Sin olvidar que también encontraremos películas, documentales, especiales (por ejemplo recitales), infantiles y contenido adulto.

Otro punto en cuanto al contenido. Como les vengo contando, si bien se hace hincapié en el hecho de que todo proviene de producciones originales de HBO, hay planes para expandir esta frontera, aunque queda claro que tomará tiempo ponerse de acuerdo con las productoras para ofrecer otra variedad de películas y series, esto no queda del todo descartado.

Otra de las dudas que me surgía, era la diferencia de tiempo entre el estreno del contenido en cable y su disponibilidad en internet. En este caso, hablamos de 48 horas de diferencia, entre que el contenido se emite por televisión y que lo puedas disfrutar online. Nada mal, ya que supera con creces al de sus rivales, claro que como mencioné anteriormente, no sería del todo justa la comparación, ya que es la misma HBO la productora del contenido, por lo que incluso -sólo por ser quisquilloso- podrían darle una diferencia de 24 horas.

Si son usuarios de Android o iOS pueden bajarse la respectiva aplicación, y aunque durante la conferencia no se mencionaron estas plataformas, imagino que se podrán utilizar sin problemas, caso contrario, punto menos para HBO.

Pasando un poco a los aspectos más técnicos de la plataforma,  la misma funciona de igual manera que Netflix, administra el ancho de banda del que dispongas y te muestra la calidad de video acorde al mismo. Al momento de testear el servicio eran varias computadoras (unas ocho aproximadamente) conectadas a la misma red por ethernet; no puedo decir que fue la mejor experiencia, ya que no se podía explotar la calidad del streaming con videos en HD y a veces se colgaba la navegación en los menús, nada que no se solucione con una buena conexión y no tantos equipos consumiendo ancho de banda, claro. Más allá de eso, resultó una plataforma que, si eres fanático del contenido de HBO, te va a encantar. Otro detalle para los minuciosos, HBO GO corre sobre Flash, no sobre Silverlight como hace Netflix.

Pueden acceder a HBO GO por el siguiente enlace; una de las cosas que me agradó del site es que no hace falta iniciar sesión para explorar el contenido que ofrecen, por lo que pueden ver todo el catálogo sin problemas.

Comentarios

comentarios