Guardar y restaurar las extensiones de Firefox con FEBE

Tengo el gran placer de comentar sobre una extensión de Firefox que estaba esperando hace mucho tiempo y que me llegó por medio de JeetBlog: FEBE.

FEBE (Firefox Environment Backup Extension) nos permite fácil y rápidamente hacer una copia de respaldo (o backup) de nuestras extesnsiones de Firefox. De hecho, nos permite reconstruir las extensiones en archivos .xpi independientes e instalables.
De esta forma nos aseguramos dos cosas:

1- Ante cualquier problema con la computadora, no tendremos que volver a buscar todos los add-ons que descargamos y volver a instalarlos.

2- Podemos mantener sincronizados varios Firefox en caso de que usemos varias máquinas.

Esta extensión cumple con lo único que le faltaba a Foxmarks (el plug-in que te permite mantener sincronizados y resguardados on line todos tus bookmarks). De esta forma, podemos personalizar tranquilamente nuestro navegador sabiendo que ante cualquier eventualidad, puede ser restaurado.

Para empezar, instalamos el plug-in (desde aquí) y luego lo configuramos.

Podemos elegir qué incluir en el backup:

En qué carpeta de la computadora guardarlo:

Cuándo deben hacerse back-ups automáticos:

Y, si tenemos una cuenta en Box.net, guardar los backups on-line para accederlos desde cualquier lado:

Luego de hacer la copia de seguridad, FEBE nos muestra los resultados.

Yo no tengo una cuenta en Box.net, pero eso no es un problema. El archivo de back-up es fácilmente localizable (al fin y al cabo, elegimos la ubicación nosotros) y podemos hacer con él lo qu querramos: pasarlo a un CD, mandárnoslo por mail a alguna casilla online como Gmail o a algún otro servicio de almacenamiento online.

Descarga: aquí.

Comentarios

comentarios