Guarda tus pensamientos, ideas y deseos con Day One

Day-One---Intro

Ya casi termina el año 2013, un año en el que descubrimos que el mundo hace cada vez más ruido, las personas tienen más medios de comunicación para hacerle llegar un mensaje de amor a sus seres queridos, un planeta que vibra con más intensidad y fuerza, redes sociales, teléfonos inteligentes, personas conectadas 24/7 en cualquier lugar, un mundo ciertamente ruidoso, un mundo en el cual te sientes sin espacio, sin aire para ti mismo, para tus pensamientos, para vivir tu vida.

Este ruido extremo que vivimos empezó con Internet, la humanidad ya estaba acostumbrada al de la radio y posteriormente al de la televisión, pero Internet lo agudizó completamente, redes sociales, SMS, chat grupales,  Facebook, etc, etc, etc.

Debemos calmarnos, debemos tranquilizarnos y empezar a escuchar más nuestro ruido interior, el cual siempre nos ha acompañado pero que tristemente hemos abandonado, ¿Pero cómo hacerlo? Bueno, puedes empezar por escribir o anotar en un cuaderno o libreta lo que piensas, dejarlo para ti, como un diario pero de todo lo que se te pasa por la mente constantemente, el problema son las altas probabilidades de dejarlo olvidado en una cafetería, el colectivo o tal vez la lluvia lo destruya.

Day One - Notas

¿Por qué no mejor anotar tus pensamientos personales en una aplicación que los guarde todos por ti? Si, ya sé que es un totalmente irónico pero es el único miedo en el cual podrás guardar tus pensamientos, ideas, chistes, problemas, soluciones o cualquier cosa que se te ocurra al instante y tenerlos siempre disponibles.

Day One es la aplicación por excelente para llevar a cabo esta tarea, aunque solo está disponible para el ecosistema Apple: iPhone, iPad y Mac la aplicación funciona perfectamente y te ayudará de la mejor forma a anotar rápidamente tus pensamientos, notas, ideas, alguna sensación que deseas recordar, reflexiones rápidas mientras viajas en el colectivo o lo que se te ocurra.

La aplicación se ve espectacular y trabaja de la misma forma, en Mac te instala un acceso en la barra de menú de aplicaciones para que rápidamente escribas en el cuadro te texto  con soporte para Markdown esa fugaz idea que te pasó por la mente, por supuesto puedes ir más allá y agregarle una fotografía a la nota, el lugar donde sucedió, como seguramente serán muchísimas las cosas que guardarás con su sincronización con Dropbox e iCloud, también podrás buscarlas por cualquier palabra o ver las notas guardadas en la vista calendario.

Una de los detalles más importantes sobre Day One, es la capacidad de exportar libremente toda tu información, así cuando la necesites en otro lugar no tendrás problemas de restricciones frustrantes.

En unos meses te sentarás tranquilamente y mientras consultas la aplicación te darás cuenta de todo los bonitos pensamientos que has tenido, las ideas que están por desarrollarse o los deseos y sueños que tienes por cumplir.

Un poco de silencio interior para tanto ruido exterior.

La aplicación no es gratuita, está a $7.99 su versión para Mac y $4.99 para iPhone e iPad, aunque por ser navidad están con 20% y 40% de descuento respectivamente.

Day One

Comentarios

comentarios