GTA-V alcanza las 32,5 millones de copias vendidas

Uno de los juegos del año 2013, el GTA-V (o Grand Theft Auto 5), sigue rompiendo récords. Take Two, empresa matriz de la que depende Rockstar Games, ha revelado en un reciente informe que fueron vendidas a nivel global la nada desdeñable cifra de 32.5 millones de copias.

GTA V

Si bien este número hace referencia a las unidades enviadas a los retailers, no significa necesariamente que esta haya sido la cantidad vendida a los jugadores. Tomémoslo como un dato estimativo. Aunque eso no le quita ningún tipo de mérito. Sigue siendo impresionante de todas formas.

GTA-V, que saliera al mercado en Septiembre del año pasado, pisó fuerte desde el principio llegando a las 29 millones de copias a finales de Octubre. Sin embargo, las ventas desde su lanzamiento decayeron, aunque ninguna manera negativamente si tenemos en cuenta las 3.5 millones de unidades comercializadas desde ese período hasta hoy.

Para Take Two, GTA-V contribuyó a aumentar considerablemente sus ingresos dentro del presente año fiscal (que culmina en Marzo) en comparación con el anterior. Pasaron de recaudar 415.77 millones a 1.86 billones de dólares. Semejantes números lógicamente lograron que, 5 años después, opacara enormemente a su predecesor dejando a Niko Belic llorando en un rincón.

Fácilmente, GTA-V se convirtió en el juego más exitoso en la historia de la Xbox 360 y la PlayStation 3. Hazaña que ningún Call Of Duty pudo lograr hasta el momento. Con rumores dando vueltas sobre su inminente debut en PC, no sería demasiado complicado imaginarnos que esta no será la última vez que tengamos novedades sobre las cifras de la saga más exitosa de Rockstar Games. Más aún, quizás a la gente de Take Two el libro Guiness de los Récords comience a quedarle algo chico…

Vía: Eurogamer

Comentarios

comentarios