Google va por Viewdle [Supermercado Digital]

Como no podía ser de otra manera, pasaron algunos días y nuevamente hay rumores/compras por parte de los gigantes que dominan actualmente Internet y sus derivados. Leyendo uno de los tantos feeds de noticias que nos llegan de miles de fuentes diferentes, me entere que aparentemente Google iría definitivamente (en el 2008 casi cierran el trato) a comprar todo el paquete de la compañía ucraniana Viewdle. Según Forbes, el precio de dicha transacción rondaría los 30 millones de dólares, aunque todavía no hay nada confirmado por los involucrados.

Google and Viewdle

Este exitoso startup dedicado al reconocimiento de rostros nació en el 2006, tiene su sede central en Silicon Valley y tiene operaciones en Europa y LATAM.  En el 2008 ganaron la competición LeWeb y recibieron fondos de KCP Capital, Anthem Venture, Best Buy Capital, Blacberry y Qualcomm. Lograron entre 250 y 500 mil dólares de un ángel inversor, luego 2 millones y finalmente 10 millones más de parte de todos esos fondos de inversión.

Viewdle cuenta con numerosos servicios, pero lo más destacado son sus aplicaciones como SocialCamera y juegos como ThirdEye. También cuentan con numerosas patentes relacionadas al reconocimiento de rostros y apuntan a seguir desarrollando este tipo de tecnologías para no frenar nunca su crecimiento.

Si bien Google compro previamente dos startups similares (PittPatt y Neven Vision), estos rumores confirman que el mercado de las tecnologías que permitan el reconocimiento facial es algo que le interesa (y mucho) a los grandes jugadores de la actualidad. Cabe recordar que Facebook recientemente compro Face.com por algo menos de 60 millones de dólares.

Fuente: Tech Crunch

Comentarios

comentarios