Google Project Glass: el siguiente gran paso

“Creemos que la tecnología debe trabajar para ti, para estar allí cuando la necesitas o de lo contrario apartarla de tu camino”.

Basándose en esta creencia, el equipo de Project Glass de Google inició este proceso para lanzar al mercado unos “anteojos”, muy distintos a los anteojos o lentes a los que estamos acostumbrados, que nos facilitarían el uso de la tecnología día a día.

A través de su página en Google+ revelaron las primeras imágenes de estos anteojos que consisten en un marco que posee un pequeño dispositivo en uno de los lados más una pequeñísima pantalla por sobre el ojo.

En el video que pueden ver más abajo, la compañía muestra cómo sería el funcionamiento de estos anteojos utilizando la pantalla vinculada a una conexión inalámbrica, con reconocimiento de voz, una cámara y otros componentes para asistir al usuario. Tendrían gráficos interactivos como mapas que se desplegarían sobre el mundo real.

“Un grupo de Google[x] empezó el Project Glass para construir este tipo de tecnología que ayude a explorar y compartir el mundo”.

Estos anteojos representan de alguna manera la evolución de la tecnología. Algo con lo que muchos de nosotros soñamos al ver en películas y esperamos que algún día se convirtiese en realidad.

¿Por qué develar estas primeras imágenes ahora? Según The New York Times y Reuters, el equipo de Project Team probaría algunos prototipos en público. The New York Times asegura que los anteojos saldrían al mercado este año, algo que el equipo de Google no ha confirmado.

¿Qué piensan? ¿Los comprarían?

Via: GeekWire

Comentarios

comentarios

Comments are closed.