Google Plus y su apuesta a la música para crecer

A lo largo del corriente año, la red social del motor de búsqueda más grande del mundo ha implementado cambios estéticos y funcionales con la idea de mejorar su usabilidad y seducir a que más personas sean activas en este espacio. Si bien tienen más de 150 millones de usuarios en todo el mundo, es sabido que los principales responsables de Google sienten que no logran ser una competencia real para las redes sociales centrales (Facebook y Twitter sobre todo) y es por eso que buscan alternativas para lograr el salto definitivo.

Yo creo (y mis amigos del rubro ya me han escuchado decirlo en repetidas ocasiones) que el 2013 será el año del despegue de Google Plus. ¿En qué me baso para hacer esta afirmación? En que parece que han encontrado su razón de ser más allá de pertenecer a la suite de productos de Google con todo lo que eso significa y específicamente apuntaron a un espacio que las demás social networks no han aprovechado (aun) de una manera total: los videos y su impacto en los usuarios.

 

Durante el 2012 se realizaron varios Hangouts con músicos, bandas y gente de la industria que tuvieron muy buena repercusión entre los seguidores y que generaron un engagement (lluvia de +1) más que interesante para los perfiles oficiales de las agrupaciones, de las discográficas y para la propia red de Google Plus. Pasaron grandes artistas como Charly Garcia, Leon Gieco, Los Auténticos Decadentes, Los Nocheros, La Bersuit, Catupecu Machu, Gustavo Santaolalla, Abel Pintos y Fernando Dente.

La oportunidad de ver en vivo a iconos de la música, lograr interactuar con ellos, poder hacerles preguntas y escuchar material exclusivo han sido suficientes atractivos para que los usuarios de esta red social participen en gran volumen de estas propuestas. Como cosas a mejorar, mucha gente pidió más difusión (y viralizacion) de estos encuentros ya que varios usuarios se quejaron de no haberse enterado de la transmisión.

Se acerca el 2013 y, según fuentes internas, parece que seguirán con este camino y tendremos la oportunidad de ver cada vez a mas músicos utilizando esta tecnología. ¿Le dará este tipo de ideas el empuje que esperan los responsables de Google Plus o deberán seguir buscando nuevas ideas para conquistar la parte social del mundo digital que tanto les ha costado?

Comentarios

comentarios