Google Plus: quiénes lo están usando y por qué

Espero no herir la susceptibilidad de ningún pluser pero se dice por lo bajo (y no tanto) que nadie cree que las personas estén usando Google Plus. (Nota de Ceci: yo sí lo uso). Algunos llaman a esta red social una ciudad fantasma.

Un reporte de CircleCount que releva Social Fresh muestra que, aunque números que quedan chicos frente a Facebook, quienes sí pasan su tiempo en Google Plus son mayoría en Estados Unidos, India y Brasil. Los usuarios, en su mayoría, suelen ser estudiantes, desarrolladores, ingenieros y fotógrafos.

Ahora bien, la pregunta es ¿puede Google Plus afectar mi marca, negocio o website específico? La respuesta se encontrará en tus estadísticas. (Como a la mayoría de las preguntas sobre marketing online, ¿no?)

Hay que aislar el tráfico orgánico por búsquedas de referencia (organic search referral traffic) desde Google. Esto servirá para identificar el porcentaje de ese tráfico que sea mostrado como “referencia de (no provisto)”. Ese número equivale a las personas que están encontrando nuestro sitio mientras están logueados en Google.

Del total, el rango de visitantes logueados en Google suelen representar entre 15% a 25%. Este porcentaje está creciendo en su totalidad y esto será una tendencia sostenida. Aunque no hay que entender por esto que 1/4 de los visitantes estén usando Google Plus. Pueden estar dentro de Google porque están usando Gmail, YouTube, u otro producto.

Un factor que hay que tener en cuenta es que todos, sin embargo, tienen sus resultados de búsquedas personalizadas. Es decir que si ellos (o sus círculos de amigos) han estado copartiendo o haciendo +1 en tu sitio, estarás con muchas más chances que tus competidores de salir primero en las búsquedas.

El monto de actividad que genere Google Plus puede no atraerte ni motivarte pero las oportunidades que ofrece en las búsquedas son una realidad que no hay que perder de vista.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.