Google Now Launcher disponible en Google Play

Cuando se presentó el Nexus 5 en Octubre del año pasado, vimos por primera vez un launcher que fue exclusivo de este equipo hasta el día de hoy. Después de la larga espera, finalmente Google Now Launcher está disponible en Google Play, pero no todos van a poder usarlo.

Nexus 5 y Nexus-4

El launcher se destaca por tener un alto nivel de integración con Google Now: basta con decir “Ok Google” para abrir la aplicación, siempre y cuando el equipo esté desbloqueado y con la pantalla encendida.

Google Now LauncherPara los que no estén familiarizados, Google Now es un servicio que ofrece sugerencias basándose en lo que Google conoce sobre los hábitos del usuario: que tipos de datos le interesan según las búsquedas que hace, a que hora se despierta, hacia dónde va en determinados días y horarios.

Además de la funcionalidad, también tiene cambios estéticos en algunos íconos, los cuales en general se ven un poco más grandes, y los widgets (por fin) ya no se agregan desde el app drawer sino desde la pantalla de inicio, igual que se agregan las imágenes de fondo: mantener presionado sobre la pantalla y seleccionar el menú.

Pero como decía al principio, no es compatible con todos los equipos: de momento el Google Now Launcher está disponible solo para los dispositivos Nexus y Google Play Edition que tengan Android 4.4 (KitKat).

Vía: Engadget

Comentarios

comentarios

Comments are closed.