Google lanza Play Books en Latinoamérica

Play BooksSin anuncio con bombos ni platillos, el día de ayer me entero via un tweet de @Fdiazreal que Google finalmente abrió la sección Books de su tienda para gran parte de latinoamérica, incluyendo Argentina, Chile, Colombia, Venezuela y Perú (ya estaban incluídos México y Brasil).

Screenshot_2013-12-04-20-35-11Sin dudas una gran noticia para los usuarios de los servicios de Google, y un paso más hacia lograr la igualdad con US y Europa, que parecía no llegar nunca y que aún queda un largo camino por recorrer -a.k.a. servicios a incluir-. Esto nos hace pensar que Google ya estaría trabajando, o pensando, en la incorporación del resto de la suite de Google Play, y que probablemente para 2014 veremos Magazines, Music y por qué no, Movies & TV. Personalmente, con tener sólo Music ya para el año entrante me conformo :D

Por lo pronto la variedad no es tan amplia como en la versión anglosajona, pero seguramente encontrarán un best-seller de su agrado (R.R. Tolkien, Dan Brown) o algún clásico de la literatura latina (García Márquez, Julio Cortázar, Borges, Sabato). Si lo comparamos con el servicio que ofrece Amazon, Google Play Books queda increíblemente detrás. Uno de los puntos fuertes del producto de Google es la función para cargar tus propios libros, la cual es realmente útil en compañía con la app para Android, facilitando la lectura desde el smartphone o tablet.

Ustedes que opinan, tiene chance Google de darle pelea al coloso de los eBooks -Amazon-? Utilizan cotidianamente este tipo de aplicaciones para leer desde sus smartphones/tablets, o prefieren un eReader con eink?

Comentarios

comentarios

Comments are closed.