Google lanza las herramientas de desarrollo para Chromecast

Por julio del 2013, Google presentó Chromecast, un dongle HDMI de bajo costo (al menos para el mercado norteamericano y europeo) que nos proponía mejorar nuestra experiencia multimedia en el living de nuestros hogares. Con el paso de los meses, muchos usuarios comenzaron a criticar la poca versatilidad del producto y la falta de aplicaciones que realmente potenciarían al experiencia. Hace dos meses habíamos hablado de las nuevas apps que se unían al soporte de Chromecast e incluso explicamos cómo reproducir contenido local con RealPlayer, y adelantamos que con el lanzamiento del SDK, podríamos llegar a ver una gran mejora en el impacto del producto.

El día de hoy Google presentó Cast SDK, nada menos que el software development kit con el cual los desarrolladores van a poder trabajar en llevar el soporte de Chromecast a sus aplicaciones. La mejor parte es que esto no implica mucho trabajo de por medio, sino que es cuestión de integrar el SDK a sus aplicaciones actuales. Si quieren saber todos los detalles entren al artículo de Google Developers.

En cuanto a disponibilidad, desde hoy ya se encuentran actualizados todos los Chromecast para soportar el nuevo Cast SDK, así como también Cast SDK para iOS y ya debería estár para Android con la última actualización de Google Play Services (recuerden que siempre es por faces, no todo de una vez). Esto abre el camino a todo un nuevo mundo de posibilidades para los devs que estaban ansiosos por llevar su experiencia mobile a las pantallas de mayor tamaño de nuestro living.

Desde lo más sencillo como un streaming de tweets para una fiesta o un evento, hasta algo más complejo como el streaming de un videojuego mientras en nuestro smartphone tenemos la interfaz completa como el control del mismo, o una aplicación que pueda transmitir datos en tiempo real superponiéndolos sobre lo que estamos viendo en la pantalla principal (como estadísticas de equipos de fútbol mientras vemos un partido), las aplicaciones son muchas, ¡espero ver su creatividad fluir!

Via: VentureBeat

Comentarios

comentarios