Google inició la recolección de imágenes para Street View en Argentina

Street View Argentina

Desde hace hace un buen tiempo que veníamos escuchando los rumores de que estaban por lanzar el producto en el país, pero nunca con fechas ciertas. Finalmente, hace tan solo unas horas, Google Argentina dio comienzo a la recolección de imágenes para Street View en el centro porteño.

Street View, la herramienta compañera de Google Maps, que ya lleva casi 7 años de vida y que al día de hoy se encuentra disponible en más de 3000 ciudades de aproximadamente 50 países, ahora estará presente no solo en el Centro de la Ciudad de Buenos Aires, sino también en el Gran Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Rosario y Santa Fé.
Las camionetas arrancaron su recorrido desde el kilómetro 0, en el Congreso Nacional; un acto simbólico más que adecuado debido a la esencia de Street View.

StreetView Car 2 Street View cameras

StreetView CarEl tiempo aproximado de todo el proceso de recolección, selección, edición (sobre todo relacionado a la privacidad) y publicación de las imágenes, tardará aproximadamente entre 6 y 7 meses. Para el trabajo eligieron unas camionetas Chevrolet Captiva, que gracias a su altura van a permitir obtener mejores tomas de la ciudad, sin que el tráfico sea un inconveniente. Las cámaras con las que estan equipadas, son 15 lentes ubicados en 360°, los cuales permiten obtener fotos de 75 megapíxeles.

Por lo que comentaron los representantes de Google Argentina, no sólo se utilizaran camionetas para recorrer las ciudades, sino que también introduciran trekkers (mochilas equipadas con las cámaras) y triciclos, los cuales permitirán llegar a sendas peatonales, caminos prohibidos para automóviles y demás.
En el site de Street View tienen la colección de los variadísimos lugares por donde han pasado recolectando imágenes. Entre mis favoritos: NASA, CERN, Burj Khalifa, World Wonders y uno de los últimos, Art Project, con recorridos por varios de los mejores museos del mundo :)

Ahora si, si ven pasar las camionetas, no se olviden de saludar! Aunque no sirva de nada, que vamos, no los van a poder identificar :P O si quieren el camino rápido a hacerse “famosos” en internet, hacer algo ridículo, como ya hemos visto en varias ocasiones, desde buzos caminando por la calle, hasta carteles.

Comentarios

comentarios