Google: Imágenes en 360 de la Antártida

El mundo está lleno de lugares maravillosos e increíbles, y gracias a la tecnología moderna, ya no necesitamos de tiempo y dinero para poder conocerlos. De hecho, gracias a una de las últimas actualizaciones del sitio World Wonders de Google, ya podemos ver lugares históricos de la Antártida a través de imágenes en 360°. Como si estuviésemos ahí, pero sin tanto frío.

Con esta colección especial podremos conocer la Antártida y el Polo sur desde adentro.

Google junto con la ayuda del Centro Polar Geoespacial de la Universidad de Minnesota y de la Fundación para el patrimonio antártico de Nueva Zelanda, logró captar imágenes en 360 grados del interior y exterior de muchos sitios importantes, como el Telescopio del Polo Sur, la cabaña de Shackleton, la cabaña de Scott, la Pingüinera del Cabo Royds Adélie y el Polo Sur Ceremonial.

Lo novedoso de estas nuevas imágenes es cómo fueron recolectadas: se tomaron con una cámara ligera sobre un trípode y con una lente ojo de pez, equipo típicamente utilizado para capturar el interior de establecimientos comerciales mediante el programa de fotos de negocios.
Gracias a esta técnica, nos pueden ofrecer información precisa y en alta resolución de estos importantes lugares históricos.

Así que si quieren conocer estos lugares tan lejanos como impresionantes, no dejen de visitar World Wonders.

Comentarios

comentarios