Google da marcha atrás en su decisión con los desarrolladores argentinos

Google Play Argentina

Hace aproximadamente dos meses, les comentaba la decisión que había tomado Google respecto de los desarrolladores Argentinos en relación a las aplicaciones pagas en Google Play (el store de Android); era claro que estaban dejando de lado un importante mercado, no sólo por el impacto de smartphones en la población -el cual ha ido en aumento-, sino porque el porcentaje del mismo que lleva Android en sus venas es muy alto.
En aquella ocasión también les brindé algunas alternativas útiles para los devs que querían seguir ganando dinero con sus apps y proyectos.

En Junio (1 mes después de dar la noticia), Google anunció que los desarrolladores podían seguir cobrando por sus apps -mediante AdSense-, mientras se buscaba una solución para pagarles.
Ayer llegó el día, y Google dio finalmente la derecha a los devs argentinos.

Primero hay que ordenar la situación, y “limpiar” las vías de pago, por eso, en el caso de que seas elegible para recibir un pago (de acuerdo a la tabla de Google AdSense, pueden informarse más acá), tu próximo cobro planificado será el último enviado a través de Google AdSense. Lo importante acá es que se deja de lado AdSense para abrir paso a Google Wallet.

Es fundamental que, para que los pagos no se vean interrumpidos, actualicen la información de su cuenta bancaria en Google Wallet Merchant Center, lo cual pueden hacer de la siguiente manera:

  1. Ingresan a su cuenta en Google Wallet Merchant Center.
  2. Hacen click en el botón Configuración y luego en Finanzas.
  3. Agregan la información de su cuenta bancaria.

No importa que la info de su cuenta ya esté en AdSense, este paso deben hacerlo sí o sí. En el caso de que no estén sus datos registrados para el 15 de Agosto, los ingresos se acumularán en su cuenta de Google Wallet Merchant Center, y sólo se pagarán desde el momento en que la información esté completa.

Pueden leer el comunicado en el site de soporte de Google.

Es una genial noticia sin dudas, y era hora que Google ponga cartas en el asunto, sabiendo que la comunidad de desarrolladores argentinos creció notablemente en estos últimos años; y algo es seguro, no planea detenerse.

Ahora, ustedes que son los desarrolladores, perdieron algo de la confianza que tenían en Google gracias a estos idas y vueltas? Van a volver a trabajar con Google Play?

Comentarios

comentarios

Comments are closed.