GoDaddy retira su apoyo a SOPA

En lo que quiero tomar como una pequeña victoria en una guerra dura y desigual, GoDaddy retiró su apoyo a la ley SOPA, según un comunicado oficial en su sitio de prensa.

La declaración de Warren Adelman, CEO de la empresa, dice lo siguiente:

Luchar contra la piratería online es la mayor importancia, y es por eso que Go Daddy ha estado trabajando para ayudar a crear revisiones de esta legislación –pero claramente podemos hacerlo mejor. Es muy importante que todas las partes interesadas en Internet trabajen juntos en esto. Hacerlo bien vale la espera. GoDaddy lo apoyará cuando y si la comunidad de Internet lo apoye.

Esta vuelta atrás en el apoyo a SOPA está marcada por una fuertísima reacción de los usurios, quienes empezaron a mirar en masa sus dominios a otros proveedores, en señal de protesta.

Estoy muy contenta de dar esta noticia, SOPA es una ley que, de ser aprobada, nos va a dañar a todos (especialmente a los que hacemos las cosas bien y queremos una Internet libre).

Me deja un buen sabor en la boca que la presión de los usuarios haya hecho retractarse aunque sea a una compañía. No todo está perdido, vamos por una legislación que sea justa y defienda los intereses de todos, y no de unos pocos.

Vía @aschek

Comentarios

comentarios

Comments are closed.