GMail evita que mandes mails borracho y te arrepientas al día siguiente.

No, no es una exageración de título, sino una nueva característica de GMail Labs que tal vez le sirva a más de uno. ¿Alguna vez mandaste un mail del que luego te arrepentiste? Entonces, sigue leyendo.

Resulta que a Jon Perlow sí le ha sucedido, y la mayoría de las veces, un fin de semana por la noche, en “esos momentos” en los cuales no podemos pensar racionalmente (seguro que por la cantidad de alcohol que ya estuvimos tomando).

Así que diseño una característica para Labs llamada “Mail Goggles” (que sería algo así como antiparras para el correo). Funciona por default durante las noches del fin de semana (cuando, admítanlo, llegan de la disco y no pueden esperar para mandarle un mail a esa morocha divina que recién conocieron y decirle que es el amor de sus vidas).

Cómo funciona.

Bueno, entonces, cuando es tarde por la noche un viernes y vas a mandar un mail, esta función te hace resolver algunos problemas matemáticos. Sencillos, pero que necesitas estar sobrio para solucionarlos. Y te da un tiempo límite. Si no lo logras, el mail no se enviará y tendrás más tiempo de reflexionar si realmente es lo que quieres hacer.

mail_goggles

A mí me parece muy gracioso. No lo habilitaría (tampoco ando mandando mails los sábados a la madrugada), pero sí hubiera deseado que alguien me haga pensar dos veces antes de decir algunas cosas en el pasado.

¿Y ustedes?

Esta me parece una charla interesante. ¿Ustedes necesitarían Mail Goggles? ¿Alguna vez mandaron un mail del que se arrepintieron al día siguiente?

Comentarios

comentarios

Comments are closed.