Glee en versión juego de 8 bits

Glee es una de las series “nuevas” que me están haciendo compañía esta temporada, y aunque quizás ustedes no la conozcan (no conozco muchos geeks como yo, que, además, amen la comedia musical), tengo la forma perfecta de introducirlos a ella: a través de un juego interactivo de 8-bits.

Basado en YouTube, el juego nos va guiando por la trama de la serie de una forma muy divertida, como si se tratase de un juego de la vieja Nintendo o el Family Game.

Con una introducción que nos hubiese vuelto locos allá en 1992, el juego comienza presentándonos a Will Schuester y Sue Sylvester, y su incipiente rivalidad (no les cuento mucho no tanto para no spoilearles el juego, sino la serie). El profesor va entonces reclutando alumnos para el club Glee y el resto… el resto, lo tendrán que jugar ustedes.

Más allá de la serie en cuestión, me encanta cómo lo que de otra forma nos parecería arcaico (como los 8 bits) se puede volver un objeto de culto y realmente maravillarnos y entretenernos un buen rato.

¡Que empiece el juego!

Vía: Dotpod

  • http://laguiadecineyseries.blogspot.com Harry Potel

    Genial, me mató de risa (aunque a los pocos segundos la música te da ganas de matar a alguien). Está muy bien logrado, tanto la historia fiel a la trama de la primera temporada como el hecho de que tengas que mover las flechitas para que bailen, podría haber sido un juego en serio.

    En cuanto a lo de los geeks a los que le guste la comedia musical, podés contar conmigo. Aunque no sé cuantas otras comedias musicales hay más allá de Glee, me gusta muchísimo la serie.

    Puse el video en mi blog, con la mención correspondiente. http://laguiadecineyseries.blogspot.com/2010/09/glee-en-forma-de-juego-de-8-bits.html

    Saludos!

  • Julieta Paganini

    El juego está bueno para ir volviendo a la onda "Glee", ya tengo mi capitulo bajado… :p