Arte y tecnología móvil en la Fundación Telefónica: Geografías Celulares

FILE SP 2009

Ayer tuve el agrado de asistir a la presentación de una exposición muy interesante que tendrá lugar desde mañana hasta el 12 de diciembre en el Espacio Fundación Telefónica en Buenos Aires, de la mano de Nokia y Movistar: Geografías Celulares.

En esta muestra de arte se convocó a artistas de Brasil que crearon obras innovadoras a partir del uso, o concepto, de la telefonía celular.

Un espacio para explorar y reflexionar sobre la actualidad de la cultura en red, los medios portátiles y las tecnologías inalámbricas, y cómo impactan en nuestras vidas, Geografías Celulares es una muestra diferente, que se inaugurará esta tarde con el evento Shader: una proyección de imágenes y sonido sobre la fachada del edificio.

Las obras en exposición son: Mobile Crash, de Lucas Bambozzi; Suite 4 Mobile Tags, de Giselle Beiguelman y Maurício Fleury; [ponte], de Raquel Kogan y Lea van Steen; Territorios Complexos, de Rachel Rosalen y Rafael Marchetti, y 4mobiles, de Nacho Duran.

Por ejemplo, Suite 4 Mobile Tags es una experiencia musical a partir de Códigos QR y ringtones, en las cuales la combinación de melodías tiene más de 17 millones de posibilidades. Una experiencia muy agradable.

La entrada es libre y gratuita, así que les propongo que se den una vuelta para una salida diferente, donde arte y tecnología se funden.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.