Gentlemint, la red social pensada para hombres

Desde que aparecieron redes sociales en donde las imágenes o lo visual son el concepto central, hubo un cambio radical en el contenido que los usuarios creaban para sus activos digitales. Con el crecimiento de Instagram o Pinterest, cada vez más gente empezó a darle valor a imágenes o fotos para mostrarle a sus amigos (o contactos) las cosas que les gustaban o los intereses que podían tener sobre diferentes actividades, lugares, hobbies, etc.

Gentlemint vendría a ser la solución masculina para Pinterest, donde generalmente se suelen ver imágenes de moda, comida y bebés. En este nuevo espacio social predominan las fotos de armas, coches y alcohol y en menor medida imágenes de deportes, mujeres y accesorios de lujo.

Si bien estas nuevas propuestas “de nicho” suelen tener diferentes resultados, Gentlemint podría ser interesante para marcas que tienen a los hombres como target o publico fuerte. En esta red social se puede investigar acerca de sus intereses, ver qué comparten e identificar lo que es popular y lo que no entre el segmento. Asimismo, usando alguna de las buenas prácticas que muchos ya han aplicado en Pinterest, se pueden crear tableros temáticos y ver que engagement se genera con los usuarios comunes e influenciadores de esta red social.

Nadie puede saber a ciencia cierta si esta social network podrá tener el éxito de su “prima” Pinterest, ya que generalmente cuando aparecen clones o propuestas similares a la original estas suelen perder su encanto con el pasar de las semanas. A mi entender, Gentlemint tiene una oportunidad si logra encontrar su propio camino y cambiar para no ser tan similar, en todo sentido, a la popular red de tableros.

Comentarios

comentarios