Gente que busca Gente

Siempre pensé y profesé que la PC, Internet, MSN, etc. son herramientas. Nada en sí mismo es bueno, malo, tonto, genial, útil o inútil… todo depende, siempre, del uso que nosotros le demos. De este debate no escapa Facebook.

Conozco más de una persona que se volvió adicta a esta página y se la pasa todo el día hablando de ella, o utilizando el trillón de aplicaciones que te ofrece. Particularmente lo tengo porque me lo crearon y no soy muy amante de este servicio. Sin embargo, así como veo gente a la cual le esta consumiendo la vida, creo que tiene mucho potencial, y se puede utilizar para cosas realmente útiles e importantes (como todo).

Hace un tiempo, salió una noticia que decía que la Interpol estaba buscando criminales vía Facebook. Esa es una utilidad que, la verdad, me parece interesante ya que se utilizan los recursos de una forma inteligente y útil.

Hoy salio una nueva noticia relacionada con esta página: un chileno encontró a su hijo que no veía hace 13 años a través de FaceBook. Personalmente, lo encuentro Genial. Me encanta que una página de internet logre algo como esto. Giglio

Dice el protagonista: “Ahí estaban sus datos: nombre, apellido, edad, fecha de nacimiento y un e-mail. Todo coincidía. Esa información yo la conocía, excepto su dirección de correo, pero con lo demás bastó para saber que sí era mi hijo”.

Y la nota cierra con una frase que me pareció genial y para pensarla un poco: “A mi me gustaría verlo, saber más de él para que podamos ser amigos de verdad“.

Los dejo con dos cosas: Por un lado, como una página de internet puede ser una herramienta maravillosa para encontrar a un hijo que estaba perdido por tanto tiempo. Que me parece genial. Y a su vez, ser un espacio que te drena la vida y la consume, haciendote pasar horas y horas perdiendo el tiempo con “utilidades” que de útiles no tienen nada.

Y por el otro lado, esas últimas tres palabras: “Amigos de verdad”, me quedé pensando sobre la amistad en tiempos de globalización, y qué pasa ahora con ser amigo de alguien, con que te manden una “Solicitud” de amistad, como una página nos muestra que tenemos 200 amigos, pero al final, estamos solos frente a la computadora.

Y de como las nuevas tecnologías nos acercan tanto a algunas cosas y nos ayudan a “socializar” pero también, nos dejan cada vez más solos.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.