Monetizar tu perfil de Twitter, una opción polémica

Ayer estuvimos hablando de espacios poco comunes para insertar publicidad. Y es que las posibilidades tienen límites solo en la imaginación de los publicistas (y creo que poca gente tiene tanta imaginación como ellos).

Ahora hay otra opción más para hacer dinero con tus espacios en Internet: Twittad, un servicio que une empresas interesadas con publicar contenido en perfiles de Twitter, y twitteros que quieran monetizar su propio espacio.

twittad-let-your-ad-meet-tweets

Cómo funciona.

Básicamente, el usuario “ofrece” su perfil de Twitter a un cierto precio, que varía según la cantidad de seguidores que tengas, y si la empresa está interesada, te “compra” el espacio por un determinado período de tiempo. La publicidad se “activa” subiendo fondos personalizados (el mismo sistema que usamos el otro día para convertir nuestro perfil de Twitter en una página de contacto completa), y el usuario puede aceptar o rechazar las publicidades que les ofrezcan, lo que parece bastante lógico.

En cuanto a las ganancias, un sistema monitorea cada hora que el fondo siga activo en tu perfil, y por cada una de esas horas, TwittAd te paga (aunque no es claro a través de qué sistema).

Creo que este sistema, como muchos otros, puede traer cierta polémica. Ya aclaré en otra oportunidad que no tengo ningún problema con la publicidad en Internet, o con ganar dinero a través del trabajo on-line que hace cada uno (y me parece que tener una red social tan amplia como para que tus seguidores de Twitter sean muchos, lleva trabajo también). Yo en este momento no lo usaría, pero si alguien lo prueba, me encantaría que comparta su experiencia en los comentarios.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.