Game trailers: Slender, Aliens, The Walking Dead y más

En el blog estamos constantemente comentándoles sobre las nuevas series –que no son pocas si recuerdan- y películas que nos deparan para este 2013 cada vez más cercano. Pero no podíamos olvidarnos de los gamers y fanáticos de los videojuegos que nos leen, por ello, hoy les traemos cuatro títulos que prometen dar que hablar en este nuevo año que se acerca.

Empecemos con el hermano de uno de los juegos que se convirtió en ícono de 2012, Slender. Lo que nació como leyenda urbana, tuvo su salto directo a internet y de ahí no hubo quien le ponga freno. Youtube se llenó, en un abrir y cerrar de ojos, de gente filmándose -o filmando a conocidos suyos- jugando Slender y subiendo sus reacciones de miedo, claro que ahora ya está tan trillado que esto sería lo último que sentirías.

Slender: The Arrival

El creador de la versión original, Mark J. Hadley, está trabajando con Blue Isle Studios en una secuela titulada Slender: The Arrival. Como verán en el trailer, el nuevo juego no es para nada parecido con su versión original, bueno si, sólo Slender Man claro está; The Arrival contará con historia (parece una tontería destacar esto en 2012, pero una de las características de Slender, era su increíblemente sencillo gameplay, sólo te dedicabas a juntar cartas y correr), un mejor apartado gráfico (un poco de eye-candy siempre es bienvenido! sobre todo cuando este ayuda a sumergirse en la experiencia de juego) y más niveles.

La fecha de lanzamiento está programada para inicios del 2013 (casi a la vuelta de la esquina, no se desesperen!) y obviamente, exclusivamente para PC.

Aliens: Colonial MarinesPara los fans de la saga Alien (sobre todo para los amantes del film dirigido por James Cameron, Aliens), SEGA y Gearbox están en los últimos retoques para Aliens: Colonial Marines, a estrenarse el 12 de febrero, tanto para PC, Xbox 360, PS3 y Wii U.

En cuanto a la historia, el juego promete ser una verdadera secuela de Aliens, de 1968 (Según el Community Manager de Gearbox, Alien: Colonial Marines se considera parte oficial de la franquicia de 20th Century Fox), y esta tomará lugar luego de los eventos ocurridos en Alien 3.
El personaje principal es el Cabo Christopher Winter, quién forma parte del equipo de búsqueda y rescate enviado a investigar el U.S.S. Sulaco en búsqueda de Ellen Ripley, el Cabo Dwayne Hicks y el resto de la tripulación, quienes habían sido enviados a LV-426.

Definivitamente este título tiene muy buenas cartas, las cuales, bien jugadas, lo consagrarían en el top 10 del año; difícil, pero no imposible.

Seguramente si hoy en día le preguntas sobre zombies a una persona cualquiera en la calle, lo relacione con The Walking Dead, y no es su culpa! la serie de AMC ha sabido conseguir fieles adeptos, incluso lectores del comic. En los pasados VGA’s vimos al título de Telltale consagrarse ganador del Game Of The Year, con un juego que no estaba a la altura de su competencia, y que no terminó de agradar por completo. Parece que finalmente en 2013 veremos un juego que satisfaga a los más sanguinarios gamers, The Walking Dead: Survival Instinct.

La historia se centrará en Merle y Daryl Dixon, antes de los eventos ocurridos en la serie emitida por AMC. El juego será un survival-FPS con todas las letras, ya que deberemos hacer uso de recursos y estrategias para salir vivos de los walkers que merodean por nuestro camino. El jugador podrá decidir su propio camino, realizar tal o cual acción, desencadenando varios tipos de sucesos, lo que permite que juguemos varias veces sin cansarnos, pudiendo experimentar distintas situaciones.

Los desarrolladores hacen incapié en la manera en que afectan las decisiones del jugador y como este utiliza los elementos del juego, ya que por ejemplo, en el transcurso de la historia, nos encontraremos con varios sobrevivientes, los cuales podremos incorporar al equipo y equiparlos con armas para mandarlos a misiones o ignorarlos y seguir nuestro rumbo.

A continuación les dejo una entrevista de Greg Miller de IGN con Glenn Gamble, productor del juego, quien comenta sobre el desarrollo del mismo, si quieren ver sólo el gameplay del juego pueden ver este otro video en el canal oficial de TWD: Survival Instinct. El unico detalle es que, lamentablemente para nuestras ansias, el juego todavía no cuenta con fecha exacta de estreno, pero será el año que viene.

Uno de los juegos más esperados para el 2013, Dead Space 3, de Electronic Arts, trajo un nuevo trailer, el cual nos da un recorrido por la historia pasada y un vistazo a lo que nos espera, por lo que si todavía no terminaste o no jugaste el 1 y el 2, es recomendable que esperes para no spoilearte la historia.

El juego se estrenará el 5 de febrero, con versiones para PC, XBox 360 y PS3.

Finalmente, para ustedes ¿cuales son los juegos que definitivamente se robaran todas las miradas en 2013? o que secuelas de éxitos de este año les gustaría ver desarroladas?

 

Via: Niubie 1 y 2; Daily Dead 1 y 2.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.