Game of Thrones

Esta semana me enteré de una serie prometedora que, aunque aún no tuve la oportunidad de ver, me resulta bastante interesante: Game of Thrones. ¿Por qué? Porque es una serie épica definida como una “fantasía para adultos“.

Game of Thrones es una producción de HBO basada en la serie de libros de George R. R. Marton, ambientada en un mundo medieval en el cual familias luchan por el poder, simbolizado en el Trono de Hierro.

En este mundo fantástico en el que las estaciones duran décadas se encuentra el Reino de Westeros (Poniente), y un terrible invierno se aproxima. Cuando el equilibrio entre las familias reinantes se quiebra, se inicia un juego de poder construido sobre intrigas, traiciones, lujuria y, por supuesto, fuerzas sobrenaturales.

La serie se filmó en lugares maravillosos como Escocia, Irlanda y Marruecos, y cuenta con las actuaciones de Sean Bean, Lena Headey, Richard Madden, Peter Dinklage y Emilia Clarke.

Ideal para ahora que la mayoría de las series mainstream están llegando a sus finales de temporada y tenemos algunos meses para descubrir nuevos favoritos.

  • Pingback: Game of Thrones temporada 2: fotos de la filmación

  • Arcibel

    Es muy buena esta serie, lo mejor de este año. Es de HBO y eso ya dice mucho! En mi pagina hay un concurso para ganar una remera y un llavero de Game of Thrones!! http://episodiopiloto.com/concurso-game-of-thrones/

  • http://ad.nachox.com.ar Nachox

    La estaba dejando para cuando terminara Los Pilares de la Tierra (la miniserie, el libro ya lo leí). Me parece que esta semana arranco a cuevanear con esta :D

  • Pablo German

    Como ya dijeron, las críticas no se equivocan (a mi parecer), la fotografía es fabuloso con escenarios muy bien logrados. La historia esta bien contada y siempre al final de los capítulos te deja con ganas de ver más, genera esa expectativa que tiene que tener toda buena miniserie. HBO siempre tiene buenas producciones y esta no es la excepción. A los que esperan ver acción y sangre como en Spartacus, no lo hagan, es algo diferente con una historia y argumento bastante más rico.

    Off topic: No se como llegué al blog de Cecilia, pero por suerte lo hice, me copa la diversidad de temas que se tratan.

  • ED

    Todo lo aportado por Tinianov es correcto y ya hay segunda temporada en contrato. Se firmo en paralelo a la emisión del segundo cap., lo que indica el enorme éxito que tuvo la emisión. Y no es para menos.

    Y me sumo a la búsqueda de los libros (hola Sr. Amazon!). Realmente la serie es extraordinaria tanto en el apartado técnico como en la trama. Junto a Camelot son mis dos "brand new picked up series".

    100% recomendable Game of Thrones (para quienes el genero le guste, claro), 90% en el caso de Camelot (soy Maloriano con los mitos Arturicos, que se le va a hacer, perdón por el off-topic).

  • Marcos

    Games Of Thornes es una serie (o yo le llamaria miniserie solo por contar con 10 capitulos) que parece prometer mucho. Se estrenó junto con Camelot y ambas tienen una tematica muy interesante (aunque siento que cada tanto tienen vacios)

    Si te gustan este tipo de series otra miniserie interesante es "the pilars of the earth" 8 capitulos llevados de forma apresurada.

    volviendo a Games, pienso que se va a poner interesante, por el momento tiene cosas que me embola.

    La calificacion de "adulto" es porque viven teniendo sexo y corre mucha sangre.

  • Martín

    Confirmo lo que comenta Tinianov, la serie es genial!

    Para los que nunca cazan los nombres de los actores… uno de los principales, Sean Bean, hace el papel de Boromir en LOTR :D

  • http://www.microutopia.com.ar Marcelo

    Justo la iba a empezar a ver hoy, me parece una buena premisa.

    Veremos.

  • http://outofthelostplanet.wordpress.com/ Tinianov

    Vengo viendo Game of Thrones religiosamente desde hace cuatro semanas, y la verdad es que las críticas no se equivocan; es muy buena. El trabajo de filmación, el sonido y la producción —tanto de los personajes como del ambiente—, no tienen nada que envidiarle a sagas épicas como la reconocida LOTR. Desde mi punto de vista, HBO ha superado ampliamente a otros productos propios tales como Spartacus o Rome con esta serie que, casi en su totalidad, abandona las pantallas verdes que tanto se notaban en cada capítulo del revolucionario romano, por ejemplo.

    Una deuda pendiente y un dato adicional: conseguir en Argentina los libros de la saga para darles un lugar en mi biblioteca. La serie está basada en el primero: "Canción de fuego y hielo I: Juego de tronos", y parece que ya tiene confirmada una segunda temporada de, al menos, 10 capítulos.