G- movies: Source Code

No se si recordarán que en post anteriores les había hablado de Moon, la opera de prima de Duncan Jones. Bueno, hace muy poco se estrenó la segunda película de este director y créanme que vale la pena verla. Source Code nos cuenta que el ejercito estadounidense desarrolló una maquina que le permita a una persona, ocupar el lugar de otro en el pasado durante 8 minutos. Si bien esta máquina no permite cambiar el pasado, ofrece la posibilidad de investigar y así poder prevenir ataques terroristas.

Para que se den una idea, la película es una mezcla de El Día de la Marmota con Minority Report. Sé que esta mezcla suena rara pero créanme que está buena, si bien tiene mucha acción , la historia y toda la trama que hay detrás es muy buena. Déjenme decirles que con tan sólo dos películas, el director ya es uno de mis favoritos.

Personalmente es de esas películas de ciencia ficción que me gustan ya que no aprovecha una historia chata para mostrar como podría ser un futuro imaginario por una persona, todo lo contrario, en esta película el invento está en función de la historia, es un punto de partida para contar algo y no el fin mismo.

Para que todo les quede un poco más claro, el trailer:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.