G-Movies: I Robot

Ya era hora de que en G-movies habláramos de una película basada en la obra de Isaac Asimov y quédense tranquilos que  vamos a hablar de Yo Robot y no de El hombre bicentenario. Antes de que todos los fanáticos del escritor pongan el grito en el cielo, aclaro que lo único que toma de la obra son las tres leyes de la robótica.

La película nos cuenta la historia de Del Spooner, un policía al que no le caen bien los robots en un mundo en el que todos éstos son tan comunes como cualquier electrodoméstico. Resulta que el bueno de Del, desconfía todo el tiempo de estos aparatejos (de los robots, no de los electrodomésticos) y siempre sospecha de que alguno va a romper algunas de las 3 famosas leyes:

1- Un robot no puede hacer daño a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño.
2- Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entrasen en conflicto con la Primera Ley.
3- Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley.

Si bien la película no es excelente, es muy entretenida. Tiene una muy buena dosis de acción y en ningún momento se vuelve aburrida.

Como siempre les dejo el trailer de la película (atentos que spoilea un poco):

Comentarios

comentarios

Comments are closed.