G-movies: Hollow Man

Hace un tiempito les había contado la historia de Paul Verhoeven, bueno hoy les voy a recomendar otra película de suya, Hollow Man. Podríamos decir que esta película es una muy libre adaptación de la novela “El hombre Invisible” de Wells, lo cual ya la hace merecedora de un lugar indiscutible en esta sección, pero no es por eso que está acá. Si hoy voy a hablar de esta película es porque de verdad es muy buena.

Hollow Man nos cuenta la historia de un grupo de científicos que están buscando una forma nueva de camuflaje, la invisibilidad. Como siempre, las cosas no salen como se planean y para acelerar el trámite deciden probar el experimento en uno de ellos. La prueba funciona perfectamente pero lo que falla es que no logran revertir el proceso, es decir, hacerlo visible. A partir de acá, nuestro hombre invisible se verá cada vez más cerca del lado oscuro ya que descubrirá que su condición lo hace salir impune de muchas situaciones.

Además de que está muy bien dirigida por nuestro amigo Paul, la historia es muy buena, todo el tiempo hay un suspenso que te atrapa y te transmite los nervios del resto de los científicos. Sin embargo, lo mejor que tiene esta película es la actuación de Kevin Bacon. Si bien es un buen actor, cuando hace de malo demuestra que puede ser un verdadero hijo de p***, esos malos que de verdad odias y que con tan sólo verlos (o no verlos en este caso) ya meten miedo.

Hay una gran frase en esta película que les va a terminar de dar una idea de como puede corromperse una persona “Es increíble lo que puedes hacer cuando no tienes que mirarte más en el espejo”

Como siempre, el trailer:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.