G–Movies: Dawn of the dead

A todos los lectores les quiero contar que en G–Movies, vamos a hablar mucho de películas de zombies y si alguien me dice que los zombies no son geek, ya no sólo no sabe nada sobre geeks sino que tampoco sabe nada de la vida (y evidentemente nunca jugó Plants vs. Zombies). Y hoy vamos a hablar de los zombies más respetables.

Después de esta introducción, les cuento que hoy voy a hablar sobre El amanecer de los muertos, pero la remake de Zack Snyder (el director de 300, Watchmen y Sucker Punch). Todavía no pude ver la versión original de George Romero así que no la voy a comparar, además como mi mamá siempre dice “las comparaciones son odiosas”. Lo que si les voy a decir es que esta fue la película que hizo que el director pase a ser muy, pero muy tenido en cuenta en Hollywood, así que imagínense que mala no es un adjetivo que se le pueda aplicar.

La película cuenta que una mañana, de repente, el mundo está lleno de zombies sin ninguna explicación y nos muestra a un grupo de sobrevivientes que logra atrincherarse en un shopping. A partir de ahí veremos como estas personas tratan de sobrevivirse a ellos mismos y a los problemas que se presentan al verse prisioneros en ese lugar.

Déjenme decirles que todos los personajes están perfectamente desarrollados, cada uno tiene una personalidad bien definida y en ningún momento se desdibujan ni se vuelven una caricatura de ellos mismos. Si les gustan los zombies esta es una película que si o si tienen que ver y a no ser que los odien, véanla igual ya que es una gran película que no fue sólo hecha para fanáticos.

El trailer no se puede incrustar en sitios web, pero aquí pueden disfrutarlo en Youtube.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.