G-Movies: Brainscan

Hoy se las traje complicada para los fanáticos del cine que siempre tratan de ver las películas que les recomendamos acá, porque voy a hablar de Brainscan. Brainscan es una película de terror de bajo presupuesto del año 1994 y atentos que dije bajo presupuesto y no clase B. ¿Por qué hago este aclaración? Simple, la película no es bizarra ni tiene efectos especiales mal hechos.

Para entender de que va la película hay que ubicarse en la época en que se estreno. Los 90 fueron la época en que se hizo común que TODOS tuvieran una computadora en su casa, a esto le sumamos que, debido a la gran velocidad con la que avanzaba la tecnología, todas las empresas competían para ver cual era el futuro de la computación y lo que sonaba con bombos y platillos para esa época era la realidad virtual.

La historia nos cuenta la vida de un chico que consigue un juego de realidad virtual en el que él tiene que asesinar gente. El problema es que cuando termina de jugar, pareciera que los asesinatos ocurrieron en serio. Con cada nivel del juego los asesinatos son más complejos, ya que el juego lo invita a matar a personas cercanas a él.

Con un muy buen guión, poca plata y una gran dirección esta es una película que se ganó un lugarcito en mi corazón, fue una de esas gratas sorpresas, esas películas que uno se alquila esperando ver un bodrio más de terror y sin embargo termina viendo una muy buena película. Como dato anecdótico les cuento que el protagonista es el chico de Terminator 2.

Como siempre les dejo el trailer:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.