Frameworks PHP: Symfony

Frameworks en PHP. Eso que venimos mencionando ya desde el post anterior de esta temática  y que nos guste o no se piden en el mercado laboral y nosotros debemos estar preparados para enfrentarlos.

Nuevamente les pido que aquí me cuenten su punto de vista con el tema. Que tanto utilizan este Framework, si les resulta fácil o difícil  creo que para este tipo de información el intercambio es por demás importante para que el prójimo pueda ver como están sus pares. CakePHP tuvo mejor recepción de la que yo esperaba. Varios son los que lo utilizan y lo prefieren por sobre otras opciones.

primera-vista-symfony

Hoy es el turno de Symfony. Es como ellos bien dicen una “caja de herramientas”, pero también un framework y por sobre todo una metodología de trabajo. De la misma forma que con CakePHP utiliza el esquema: modelo, vista, controlador que suele abreviarse MVC. Por medio de diversos plugins puede trabajar -en combinación- con Java Script, jQuery y lenguajes similares.

Vamos entonces con los recursos que encontré disponibles para que ustedes puedan aprender o introducirse en este framework.

Como de costumbre arrancamos con el libro oficial que ellos brindan en PDF. A través de este seremos guiados en la creación de una pequeña aplicación. Es lo que se dice el “Cook Book” no obstante hay otro más que es super interesante y esta lógicamente para devorarselo entero. Yo creo que este último lo que hace es meterse con cosas mucho más complejas. Salta a la vista que este es sin duda uno de los Frameworks más fuertes del mercado.

Por otra parte encontre este tutorial para “beginers” que no esta mal en Site Point.

KNP Ipsum hay varios tutoriales con código incluido sobre como hacer cosas varias. Formularios, páginas de login y muchas cosas interesantes más.

Siempre les doy un libro para que adquieran en Amazon en este caso la recomendación es esta. Tiene versión para dispositivos y pueden tenerlo en versión digital.

Los chicos de Maestros del Web tienen un tutorial que esta super cool y bastante completo para arrancar. Lo mejor claro esta es que es gratuito y en español.

Concluyo con el infaltable canal en Youtube plagado de vídeos sobre el tema. En este caso es un curso que no esta en español pero se entiende muy bien. Muestra vídeo por vídeo como hacer una tienda virtual.

Pueden descargar la última versión desde su Web oficial.

Ahora es el turno de ustedes! Compartir experiencias de este tipo siempre es enriquecedor.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.