Fl.ux cuida la salud de tus ojos ajustando la iluminación de tu pantalla según la hora del día

Las pantallas de los computadores invadieron nuestra vida, nuestras rutinas, nuestros ojos, si pensamos que veíamos una pantalla demasiado tiempo en el 2005 ahora es muchísimo peor, apagamos el PC y nos acostamos para seguir viendo la pantalla de nuestros smartphone. Pésima idea y más en la oscuridad por la iluminación artificial.

La radiación generada por la iluminación artificial de las pantallas de nuestros computadores y smartphones afecta de manera negativa nuestra vista, encargada nada más del 60% de información que recibe nuestro cerebro, muy importante, ¿No les parece?. Aunque ya venden monitores que adaptan su iluminación según la hora del día todavía no están al alcance de todos, es entonces cuando se debe recurrir a aplicaciones que cumplen perfectamente con la tarea.

Les hablo de Fl.ux, una aplicación para Windows, Linux, Mac, iPhone e iPad (vía jailbreak) que cuidará de tus ojos protegiéndolos de la dañina iluminación artificial de las pantallas de computador, perfecta para personas como yo que permanecen alrededor de 18 horas diarias frente al PC, todos los días.

Fl.ux

La aplicación calcula en nivel de los colores según la hora del día, asídurante la noche tendrás un color cálido y en el día una luz agradable, especialmente útil en las noches cuando nos quedamos despiertos hasta la madrugada, la luz de la pantalla sea tolerable y no golpeé tan fuerte nuestra vista. El cálculo de la luz lo hace basado en el lugar del planeta en que nos encontremos, debido a que no en todos los lugares el sol aparece y se oculta a la misma hora.

Fl.ux opciones

La intensidad del filtro de fl.ux es configurable según el tipo de luz que tienes en tu habitación, también se puede desactivar durante una hora, opción apreciada por diseñadores que hacen trabajo con colores.

Esperemos que pronto tenga una alternativa para Android.

Cuida y mejora la vida de tu ojos con Fl.ux

Comentarios

comentarios