Final Fantasy VII: Crisis Core

Buenas y santas a todo el mundo. He vuelto a colaborar después de un buen tiempo. En esta ocación, para traerles un poco de info sobre uno de los últimos juegos que gané para la bellísima consola que uso: la PSP.

crisis-core-coming-to-australia-via-ubisoft-1

Esta vez se trata del Final Fantasy VII: Crisis Core. Juego desarrollado por la empresa Square Enix, que nos ubica 7 años antes de que se suceda la historia del FF7 que todos conocemos. La idea es seguir completando un poco las cosas que fueron pasando antes y de como Cloud se convirtió en el groso que es.
Sin embargo, el personaje con el que nosotros vamos a jugar es Zack Fair, un soldado de Segunda clase que, un poco después de comenzado el juego, logra ascender a primera.

A grandes rasgos, y para no ser acusado de Spoiler, les voy a contar que la historia transcurre en Midgar, donde se encuentra el centro de operaciones. Nosotros somos un soldado que, como tal, tiene que ir a hacer las misiones que lo mandan.
Somos los discípulos de Angeal [ALERTA SPOILER] quien al morir nos entrega su Buster Sword [FIN SPOILER] y realizamos unas cuantas misiones con el y otras tantas que nos envía a cumplir.

crisis_core-final-fantasy-vii-gran

A lo largo del juego vamos a ir entablando una inocente relación amorosa con Aeris y una creciente admiración por el ídolo de todos Sephiroth. A su vez, nos encontramos con quien será el enemigo durante el juego: Genesis.
No voy a adentrarme mucho más en la historia para no rebelar nada. Lo último que les voy a contar es que aparece, por supuesto, Cloud y nos hacemos grandes amigos de él y compartimos una serie de misiones.

Desde mi punto de vista particular, el juego se pone porque rompe con el clásico modo de lucha al que veniamos acostumbrados en las series de Final Fantasy.
En esta oacación los desarrolladores han logrado crear un modo de batalla que podriamos decir que se encuentra en el punto medio entre “turno por turno” y “tiempo real”, ya que no es ni uno ni el otro.
Técnicamente podriamos inclinarnos por la opción de que, cuando entramos al modo batalla, estamos a la buena de dios y nuestras habilidades y estamos peleando en tiempo real. Sin embargo, y lo notaran al jugarlo, hay cierto timing que los enemigos respetan. Si se dan cuenta de eso, podrán aprovechar esa especie de turno que tienen sus enemigos y ustedes no, a su favor.

Es un juego que vale la pena y lo recomiendo, sobre todo si son seguidores del FF7.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.