File Brick te permite explorar archivos y carpetas en Windows 8 con facilidad

Antes guardar las cosas en disco era algo limitado. Había que optar por medios externos como unidades de CD o DVD. No obstante con el pasar de los años esto cambio. Las capacidades de los discos cambiaros y aumentaron a varios Gigas e incluso terabytes. También aparecieron los servicios en la nube que nos permiten guardar copias de nuestros datos de forma segura como Drop Box, Sky Drive, Box o Google Drive.

Vamos a ver hoy un buen gestor de archivos para poder ver y administrar toda esa información en Windows 8. Es una app llamada File Brick y cubre las necesidades que estamos buscando a la perfección. Es bueno que sepan también que la pueden encontrar fácilmente en la tienda de aplicaciones de Windows con solo buscarla por el nombre.

La interface principal provee varios accesos  directos para acceder a las distintas áreas de almacenamiento. Se encuentra dividida en tres columnas: Local, Cloud y en nuestra red ya sea hogareña o corporativa. La versión free permite acceder a los principales proveedores de espacio que mencione antes. No obstante si se abona una pequeña cantidad de dinero se puede añadir Twitter, YouTube, Picassa y Flickr.

La primera vez que accedamos a cualquier unidad, la aplicación nos pedirá que especifiquemos la carpeta predeterminada para abrir cada vez que accedemos a la misma. Y me pareció interesante el hecho –o al menos agradable- de que cuando navegamos un directorio este se muestra al estilo Metro de Windows, o sea por medio de bloques cuadrados.

Esta bonita interface además cuenta con la posibilidad de cortar, copiar, pegar, seleccionar todo y también crear nuevas carpetas.

Podemos setear en la parte de ajustes todas las configuraciones pertinentes a las redes sociales.

Al igual que cualquier programa de Windows 8 esta como mencione antes en Windows Store.

Vía: Addictive Tips.

Comentarios

comentarios