Falleció Michael Clarke Duncan (Milagros Inesperados, Sin City)

Michael Clarke Duncan, el increíble actor que dio vida a John Coffey en The Green Mile entre muchos otros papeles, falleció esta mañana por una afección cardíaca.

Es raro que demos este tipo de noticias en Acceso Directo, pero Michael Clarke Duncan es un actor que me gustaba mucho, particularmente desde su rol como Coffey en Milagros Inesperados (o La Milla Verde), una adaptación cinematográfica impecable de un libro ídem. Desde acá quería hacerle mi pequeño tributo.

Michael Clarke Duncan creció en Chicago, escapando a las drogas y el alcohol, para cumplir su sueño de jugar football americano en la escuela. Ese sueño nunca se cumplió, pero a los 30 años su vida dio un giro sin dudas más interesante, cuando se enfocó el la actuación. Luego de algunos roles menores, su papel en Armaggeddon le ganó una recomendación para protagonizar La Milla verde, y su performance en esa película le valió la aclamación del público y la crítica.

Además, actuó en Daredevil, Sin City, El Planeta de los Simios, y en la aún-por-estrenar The Challenger, en el rol de Duane.

Desde acá lo vamos a recordar siempre, y lamentamos quedarnos sin un actor de semejante calibre. Les recomiendo mucho que vean todo su trabajo en su perfil de IMDB.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.