Facebook: qué y cuándo publicar para mayor interacción

Tomarse un descanso en las redes sociales es algo que puede pagarse caro. Tanto como no lograr atinar a los mejores horarios para publicar. Si bien esto, en experiencia propia, muchas veces tiene mucho de azar siempre está bien estar muy atento y estar dispuesta a probar y errar tanto como sea necesario. Hay mucho dicho sobre el tema, pero hoy traemos una nueva opinión enfocada en Facebook, esta vez desde Mashable.

Según relevó un estudio de Buddy Media sobre “Estrategias efectivas para postear en el muro” sobre 1800 páginas de las mayores marcas mundiales desde el 1 de abril al 31 de mayo, los fines de semana y por las noches se postea poco y de manera muy verborrágica, desaprovechando un potencial de interacción más que bueno.

Las marcas publican poco los fines de semana y esto es una contradicción porque es cuando la audiencia está más propensa a la interacción, aunque con sutiles diferencias dependiendo de qué rama de la industria se trate. Por ejemplo, los jueves son ideales para “ropa y moda” y los miércoles lo son más para “retail en general”.

El estudio también encontró que las horas “off” del día son el mejor momento para postear. Entre las 8pm y las 7 am el porcentaje de interacción es 14% mayor que entre las 8am y las 7pm.

Otro detalle que ya habrás notado pero que a veces puede pasársenos por alto: menos es más. Así lo determinó el estudio al observar que las marcas que solo hacen dos o tres movimientos al día ven una interacción 19% mayor que los que publican tres o más veces. La clave está en no “bombardear” a los fans.

El criterio de los 140 caracteres para Twitter bien puede traducirse en Facebook con un límite autoimpuesto de 80 caracteres para lo que se comparta en el muro. Posteos breves consiguen 23% más interacción que los largos. Este detalle no está de más tenerlo muy presente en tanto 75% se exceden de esta medida.

Lo sabemos: las imágenes son las reinas del feedback seguro pero no hay que descartar los que son sólo de texto pues tienen 12% más del promedio. Los videos y los links no son la mejor opción pues bajan la reciprocidad con la audiencia.

Anotá otras sugerencias que pueden servirte mucho para lograr gran interacción en Facebook:

  • Usá links con URL reconocibles, como por ejemplo “www.shop.com/umbrellas” así los usuarios saben a qué atenerse.
  • Hacer preguntas es buena idea pero siempre dejala para el final de tu comentario, no al principio.
  • Pedir a los fans que le pongan texto a una fotografía tiene una repercusión mayor de lo que creerías
  • Llenar lo que está en blanco es otra gran opción pues suelen recibir 4 veces más comentarios que el promedio.
  • Usá emoticones. A los usuarios les gustan. “:D” y “:P” son los preferidos.
  • Usá voces imperativas que llamen a la acción. Postear “poné me gusta”, “comparti”, “falso o verdadero” generan 48% más de interacción.

Comentarios

comentarios