Facebook prueba una función para destacar publicaciones

Facebook estaría considerando la posibilidad de cobrarle 2 dólares a sus usuarios a cambio de una actualización de estado destacada. Esto fue descubierto por Stuff.co.nz, casi por casualidad, gracias a un usuario residente de Nueva Zelanda, que en un principio creyó que se trataba de una estafa. Por el contrario, fue la mismísima vocera de Facebook, Mia Garlick, quien confirmó que efectivamente se trataba de una nueva funcionalidad que estaba probando la compañía.

Lo que se sabe hasta el momento es que el usuario tendría la opción de destacar su estado, ya sea texto o la publicación de una imagen, que se diferenciaría del resto por tener un fondo de color amarillo. Esto permitiría que el post llamase mucho más la atención en la sección de novedades de cada uno de nuestros amigos.

La ubicación de este estado destacado todavía no es segura, si bien se sabe que la compañía reserva los primeros lugares para historias patrocinadas, por lo que se podría suponer que ocuparía un tercer o cuarto lugar.

“Estamos constantemente probando nuevas funcionalidades en el sitio. Esta prueba en particular es simplemente para medir el interés de la gente en este método para compartir con sus amigos”, dijo Garlick. La prueba consistiría en cobrar 2 dólares unos días y otros días ofrecer el estado destacado en forma gratuita. Si esta nueva característica finalmente funciona, seguramente Facebook cobre siempre este privilegio.

La pregunta es, ¿no podría esta característica generar conflictos? Por ejemplo, qué pasaría si decidimos ocultar las actualizaciones de un amigo y éste paga los 2 dólares para destacar su estado. ¿Lo veríamos igual? Y, por otra parte, suponiendo que esta característica estaría disponible solamente para usuarios y no para páginas, ¿no empezarían las empresas a utilizar perfiles de usuarios para sus publicidades?

Personalmente, no me parece una buena idea. Creo que el timeline de Facebook terminaría convirtiéndose en un tremendo desorden de diferentes estados y colores, además de los problemas que podrían generarse, como los mencionados anteriormente.

Tal vez esta funcionalidad nunca vea la luz. Pero en caso de que así sea, ¿qué les parece la idea?

  • Julio

    Muy bueno Cele ya ceci no nos dice o cuenta nada, solamente se aboco a su sobrino, no grande muy bueno

  • Johuca

    Mas dinero para facebook, simplelmente…